www.revista-fabricacion.com
Verlinde

ATS CRANES equipa la estación de bombeo del proyecto de las ISF de Catar con grúas pluma VERLINDE

ATS CRANES, distribuidor oficial de Verlinde en Catar, suministró dos grúas pluma de 1,25 toneladas para el mantenimiento de la estación de bombeo de agua potable del gigantesco proyecto del campamento de las ISF (Fuerzas de Seguridad Interna) de Catar.

ATS CRANES equipa la estación de bombeo del proyecto de las ISF de Catar con grúas pluma VERLINDE
ATS CRANES es el distribuidor oficial de VERLINDE Lifting Equipment en Catar. Esta empresa, que trabaja con varias marcas de eslingas y cables, fuentes de alimentación y sistemas de radiocontrol, proporciona servicios y soluciones profesionales de electromecánica y elevación de cargas en un entorno competitivo y productivo. ATS CRANES también realiza el mantenimiento anual, la revisión y el acondicionamiento de varias marcas de polipastos y grúas puente, proporcionando piezas de repuesto originales para satisfacer los tiempos de producción de sus clientes y reducir las interrupciones de la actividad. La empresa se fundó en 2005 y en la actualidad cuenta con 350 empleados.

Un proyecto a gran escala en Catar
Nos pusimos en contacto con ATS CRANES para encargarles dos grúas pluma para el campamento de las ISF (Fuerzas de Seguridad Interna) situado en Al-Duhail, cerca de Doha, en Catar. Las ISF están desarrollando un proyecto a gran escala cuya finalización está prevista para 2025 y que incluye instalaciones para diversos usos hasta un total de 330 edificios e instalaciones especializadas en una impresionante superficie de 400 hectáreas. El campamento albergará una población de 20.000 personas, entre residentes y empleados. Además de los edificios residenciales, la zona contará con equipamientos operativos, administrativos y recreativos, como por ejemplo un hotel de cinco estrellas o un estadio con un aforo de 10.000 espectadores. Es el primer proyecto catarí diseñado para obtener la certificación QSAS (Sistema Catarí de Evaluación de la Sostenibilidad), cuyo objetivo es promover la sostenibilidad en el sector de la construcción y fomentar nuevas formas establecer sinergias entre el desarrollo urbanístico y el entorno. El proyecto conlleva la urbanización de una gran superficie de terreno, con las infraestructuras correspondientes, como son depósitos de recogida de aguas pluviales para consumo humano y para riego, con una capacidad total de unos 65.000 m3; unos 12 km de vías asfaltadas; aparcamientos de superficie y subterráneos; e incluso un muro perimetral de seguridad de 9 metros de altura, con su correspondiente entrada principal.

Grúas resistentes y bien diseñadas
La dirección del proyecto se puso en contacto con ATS CRANES para la instalación de dos grúas EUROSTYLE VFM 1.25 t con pluma motorizada de 8 m y con un ángulo de giro de 360°, y polipastos eléctricos de cadena EUROCHAIN VR para el mantenimiento de la estación de bombeo de agua potable. Las grúas servirán para levantar las bombas y demás accesorios durante el mantenimiento, o para cargar y descargar material de los camiones. Las cargas que habrá que manipular rondan los 800 o 900 kg.


ATS CRANES equipa la estación de bombeo del proyecto de las ISF de Catar con grúas pluma VERLINDE

Para las ISF, era de vital importancia que la entrega y la instalación se realizaran según un calendario concreto, al cual se ciñó puntualmente el equipo de ATS en coordinación con VERLINDE. Las grúas se diseñaron de acuerdo con las especificaciones del cliente y están preparadas para funcionar a cielo abierto en condiciones de calor y humedad. Además, el diseño es muy estético. Este último factor era especialmente importante, ya que irán ubicadas junto al jardín/parque interior y serán muy visibles.

Las ISF ya habían instalado en 2016 unos polipastos monorraíl VERLINDE y grúas EOT en sus subestaciones eléctricas a través de otro contratista, así que ya conocen nuestros productos y su calidad.

ATS CRANES también contaba con la confianza de Al-Jaber, uno de los principales contratistas encargados de las obras de ingeniería de los sistemas mecánicos, instalaciones eléctricas e instalaciones de fontanería del proyecto, puesto que han trabajado con ellos durante muchos años en varios proyectos, y también lo hicieron en esta ocasión con muy buenos resultados. ATS CRANES suministra regularmente equipos VERLINDE para estaciones de bombeo, subestaciones y centrales eléctricas, las fuerzas armadas cataríes y las filiales de Qatar Petroleum.

Rahul Shetty, Director General de ATS CRANES, nos lo explica: "Las grúas pluma que hemos instalado son extremadamente eficientes. Las hemos probado in situ con un 25 % más de su carga de trabajo segura y están bien diseñadas. Satisfacen las necesidades de las ISF a la hora de manipular el equipo de bombeo en las condiciones ambientales más adversas. El equipo de ATS CRANES tiene mucha experiencia y se encargará del servicio posventa y del mantenimiento. Nuestro objetivo es la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes".

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP