www.revista-fabricacion.com
HAIMER

Gama Power Mill de HAIMER

Las fresas radiales de metal duro integral Power Mill de HAIMER son las últimas herramientas desarrolladas por HAIMER GmbH, líder de mercado europeo de herramientas. Están fabricadas en metal duro de grano fino y equipadas con un sistema de protección extraíble HAIMER, un cierre de seguridad que se ha convertido en estándar para mecanizado HSC y HPC en los últimos años.

Gama Power Mill de HAIMER
Imagen: La nueva gama de fresas Power Mill de HAIMER, con unos diámetros de corte de 2 a 20 mm, estará disponible con 3, 4 y 5 filos de corte y múltiples longitudes de corte. Se ofrecerán diferentes soluciones de filos de corte, así como una geometría de desbaste.

Las geometrías de fresa radial desarrolladas por HAIMER están basadas en un canal desigual y un diseño helicoidal para un mecanizado de alta gama libre de rebabas. Todas las herramientas están cubiertas con la última tecnología PVD y disponen de una superficie extremadamente suave para la mejor evacuación de virutas posible.

La gama Power Mill de HAIMER, con unos diámetros de corte de 2 a 20 mm, estará disponible con 3, 4 y 5 filos de corte y múltiples longitudes de corte. Con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad en cuanto a los requisitos de aplicación del cliente, se ofrecerán diferentes soluciones de filos de corte (afilado, chaflán y radio). También formará parte de la gama una geometría de desbaste con un perfil de cuerda.

Una especialidad HAIMER típica es la gran precisión de las herramientas. Todas las fresas radiales están bien equilibradas y disponen de una desviación radial de 5 µm. Todos los amarres están basados en la tolerancia h5.
Con el lanzamiento de la nueva gama Power Mill, HAIMER ha ampliado la oferta de Safe-LockTM. Teniendo en cuenta las múltiples peticiones de clientes para diferentes áreas de aplicación, Safe-LockTM estará disponible a partir del diámetro de amarre de 6 mm.

Andreas HAIMER resume: “Como inventor de Safe-LockTM, HAIMER da un salto y ofrece su solución de amarre como estándar para las herramientas Power Mill de HAIMER comenzando por un diámetro de amarre de 6 mm e, intencionadamente, deja de lado los amarres Weldon simples y redondos”.

Debido al inherente diseño equilibrado, los amarres Safe-LockTM pueden anclarse sin problemas en un ajuste por contracción estándar y mandriles de pinza. En comparación, no tiene sentido amarrar geometrías de alto rendimiento de precisión µm con vástagos Weldon y expulsarlos extremadamente fuera del centro mientras se introduce un desequilibrio extremo. El objetivo de HAIMER es una alta disponibilidad y sustituir el sistema Weldon en los próximos 10 años. Mientras el Safe-LockTM no solo sirve para aplicaciones de desbaste, se convierte en una nueva solución universal que continúa encontrando un uso cada vez más común durante las aplicaciones HSC con grandes fresa radiales helicoidales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP