www.revista-fabricacion.com
Schneider Electric News

SCHNEIDER ELECTRIC LANZA UNA CERTIFICACIÓN SOBRE SEGURIDAD EN MÁQUINAS DIRIGIDA A SUS PARTNERS

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado en su portal de Partners una nueva certificación a través del Curso de Seguridad de Máquinas, que se encuentra disponible para sus Partners en su portal mySchneider. La certificación ofrece a los profesionales del sector un plan de formación completo y rápido de realizar, que consta de cuatro sesiones principales. Las empresas que consigan su certificado tras realizar el test final, podrán solicitar una sesión digital personalizada para el estudio de la seguridad de sus máquinas.

SCHNEIDER ELECTRIC LANZA UNA CERTIFICACIÓN SOBRE SEGURIDAD EN MÁQUINAS DIRIGIDA A SUS PARTNERS

La primera sesión está dedicada a impartir conocimientos generales que incluyen los antecedentes en la industria y una introducción a las Directivas de Máquinas 2006/42/CE y al R.D. 1215/97. La segunda sesión del curso, por su parte, se centra en el estudio y la aplicación de las normas armonizadas con la mencionada Directiva. Además, los asistentes podrán aprender a evaluar y reducir el riesgo según la norma EN ISO 12100; conocer qué norma elegir a la hora de diseñar sus arquitecturas de seguridad y calcular el nivel de seguridad para máquinas (PL). La tercera sesión del Curso trata sobre las herramientas a utilizar para determinar el nivel de seguridad en una arquitectura. Además, explica las funciones certificadas de seguridad de la compañía.

En la cuarta sesión, los asistentes podrán conocer las soluciones integrales de Schneider Electric en seguridad en máquinas, incluyendo las funciones de seguridad que se encuentran integradas en los variadores de seguridad Altivar y en los servomotores Lexium, las soluciones flexibles de seguridad mediante el controlador configurable XPSMCM y el software de configuración Sosafe Configurable.

Schneider Electric ofrece a profesionales, profesores y estudiantes una amplia selección de cursos y programas de formación para mejorar sus competencias en seguridad eléctrica, operación y mantenimiento. Dichos cursos se adaptan al área de competencia, el nivel de experiencia, la ubicación y el idioma del estudiante y son impartidos por instructores altamente cualificados y con una gran experiencia. El último Curso lanzado en Seguridad de Máquinas, permite aprovechar al máximo el portfolio de soluciones de Schneider Electric para la cadena de seguridad, certificadas por TÜV, que se adaptan a las necesidades concretas de cada proyecto.

www.se.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP