www.revista-fabricacion.com
Morgan Advanced Materials

Morgan Advanced Materials lanza el crisol Syncarb Z2 e2

Molten Metal Systems perteneciente a Morgan Advanced Materials, ha ampliado el rango de la familia de crisoles Syncarb Z2 con la introducción de un nuevo crisol diseñado para proporcionar un servicio más duradero y con mayores ahorros energéticos para los clientes de la industria de la fundicion de aluminio.

Morgan Advanced Materials lanza el crisol Syncarb Z2 e2
Diseñado específicamente para aplicaciones de mantenimiento y fusión de aluminio, el producto Syncarb Z2 e2 ha sido testado bajo diversas condiciones de laboratorio y campo y los resultados confirman el rendimiento operativo, superando a los crisoles alternativos en las áreas de durabilidad y consumo de energía reducido.
 
La gama  Syncarb Z2 en su totalidad está compuesta de crisoles prensados isostáticamente, con uniones cerámicas híbridas con alto contenido de carburo de silicio y grafito. Muestran un índice de resistencia a la rotura superior debido al proceso mejorado de granulación, dando lugar a un aumento de la resistencia y a las tensiones durante el funcionamiento y el manejo. 
 
El nuevo Syncarb Z2 e2 también proporciona una serie de ventajas en cuanto a material y estructura para obtener un mayor rendimiento del crisol y mejorar las tareas de fundición. Además de ofrecer un índice de resistencia a la  rotura transversal 56% más alto en comparación con otros crisoles de eficiencia energética, el Syncarb Z2 e2 mantiene la integridad en valores relativamente más altos debido principalmente a la granulación de la mezcla, los parámetros en el proceso de fabricación  y  la calidad de los  materiales avanzados utilizados.
 
Además, mediante la avanzada tecnología del vitrificado, el  Syncarb Z2 e2 ha mostrado un aumento medio del 10% en resistencia a la oxidación en comparación con los productos de la competencia en el quinto y décimo día de pruebas “Loss On Ignition (LOI)”.
 
Morgan ha desarrollado este crisol, probado científicamente por un laboratorio independiente, para lograr una conductividad térmica superior en  todos los rangos de trabajo, a la vez que se mantiene el espesor de pared estándar. Este logro implica un ahorro energético  para quienes trabajan  en entornos donde los precios de la energía fluctúan.
 
Asimismo, mientras la conductividad térmica se degrada durante la oxidación del crisol, este proceso de oxidación ocurre de manera más lenta en el crisol Syncarb Z2 e2. Esta degradación reducida, en combinación con la conductividad térmica superior, da lugar a mayores ahorros de energía en comparación con los productos alternativos, durante toda la vida útil. Todo esto supone mayor productividad, más ciclos, un menor uso de energía, en resumen  ventajas en la fusión.
 
Toda la gama de producto ha sido probada en entornos  muy distintos y exigentes,  como la fusión de cobre y el refinado de metales  en  diversos procesos  en  clientes de todo el mundo. 
Carl Bednark de MetalTek International comenta lo siguiente: “Hemos experimentado una mejora muy importante en la vida media  del crisol Syncarb Z2  en comparación con otros productos utilizados en el pasado (el doble en la vida útil). Esperamos que el crisol Syncarb Z2 e2 tenga un mayor impacto en nuestras operaciones”.
 
“Con el desarrollo de Syncarb Z2 e2, hemos creado un crisol diseñado específicamente para lograr unos ahorros óptimos de energía y eficiencia”, afirma Brandon Kruse, jefe de producto global en los negocios de Morgan, Molten Metal Systems. “Estamos realmente entusiasmados con las perspectivas de futuro, pues creemos firmemente en el  impacto positivo que tendrá este producto en nuestros clientes”
 
Para más información, visite www.morganmms.com.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP