www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Los talleres de Belgium Metal equipados con grúas puente Verlinde

La sociedad Belgium Metal, que atesora más de 20 años de experiencia en el sector de las estructuras metálicas para la construcción y la calderería, se trasladó en 2011 a un nuevo edificio situado en la zona industrial de Plenesses, en Thimisther-Clermont (región de Lieja, al este de Bélgica). La empresa se beneficia del fuerte y variado potencial industrial de la región valona, y su ámbito de actividad se extiende al norte de Francia, Luxemburgo y Flandes. Las grúas puente Verlinde que equipan los talleres de Belgium Metal son una baza importante que explica la eficacia de los procesos de fabricación de la empresa.

Los talleres de Belgium Metal equipados con grúas puente Verlinde
Jean Luc Boulanger, fundador de Belgium Metal, nos lo explica: "Herrero de profesión, empecé a trabajar en este sector en 1986. Aunque ya estábamos bien implantados en la región, el gran despegue de Belgium Metal se produjo a partir de 2003, cuando tuvimos la oportunidad de adquirir la empresa Monami. En la actualidad, la empresa da trabajo a 40 personas en unas instalaciones de 15.000 m², una superficie que incluye 6.000 m² de talleres y 800 m² de oficinas."

Los talleres de Belgium Metal equipados con grúas puente Verlinde

Las grúas puente Verlinde: una elección que se impuso como una evidencia
Jean Luc Boulanger mantiene desde hace mucho tiempo relaciones de confianza con Electrolevage, el importador de Verlinde en Bélgica: "Desde hace varios años, Electrolevage es nuestro proveedor y asesor en el ámbito de la elevación y la manipulación de cargas, especialmente para el suministro de grúas puente." Y Jean-Luc Boulanger prosigue: "Para fabricar nuestras estructuras metálicas o realizar operaciones de calderería o soldadura mecánica, tenemos que manipular cargas pesadas que, en ocasiones, tienen formas complejas. En nuestros talleres, la mayoría de manipulaciones se hacen con grúas puente Verlinde que ofrecen diferentes capacidades de elevación. En la gama de grúas puente Europont y Verlinde, disponemos de 5 grúas puente monorraíl de 5 toneladas y de 2 grúas puentes de 10 toneladas. Estas están equipadas con polipastos eléctricos de la gama EUROBLOC VT, cuyos movimientos de traslación horizontal se controlan mediante variadores de frecuencia que permiten una gran flexibilidad en los desplazamientos y reducen en gran medida los balanceos y oscilaciones que se producen al desplazar la carga. Asimismo, por motivos de facilidad de utilización, rapidez y seguridad para el personal, todas las grúas puente se accionan por radiocontrol.

Los talleres de Belgium Metal equipados con grúas puente Verlinde

Realizaciones de prestigio
Especializada en la transformación de los metales, Belgium Metal ha adquirido una competencia y una fiabilidad ampliamente reconocidas por sus clientes, que en su mayoría son empresas de la industria y la construcción. La empresa acumula una larga trayectoria de realizaciones de prestigio, como la fabricación de pasarelas de autopista, una estación de servicio para Total o el suministro de diversos elementos para el túnel del tren de alta velocidad de Soumagne. En el ámbito de la soldadura mecánica, la actividad se centra sobre todo en la fabricación sobre pedido de bastidores de soporte para cubas, compresores o bombas hidráulicas. En el ámbito de la calderería, por último, Belgium Metal domina a la perfección las técnicas de curvado, plegado, chapistería y oxicorte, que le permiten realizar chimeneas metálicas y conductos de hasta tres metros de diámetro, así como estructuras metálicas de hasta diez toneladas.

Los talleres de Belgium Metal equipados con grúas puente Verlinde

Proyectos a corto plazo
"Estamos globalmente muy satisfechos con el material suministrado por Electrolevage, tanto en términos de relación calidad/precio como de diversidad de la oferta y eficacia del servicio posventa. Por eso, en el marco de nuestro desarrollo, prevemos adquirir dos nuevas grúas puente Verlinde de 20 toneladas".
 
Los talleres de Belgium Metal equipados con grúas puente Verlinde

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP