www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Los repetidores CAN IXXAT reducen los costos de cableado e incrementan la fiabilidad del sistema

HMS Industrial Networks presenta ahora una gama de repetidores CAN de la marca IXXAT. Estos productos ya probados permiten agrupar dos o más segmentos de red CAN, proveyéndoles aislación galvánica, y eliminando los efectos de EMI (interferencia electromagnética, por sus siglas en inglés).

Los repetidores CAN IXXAT reducen los costos de cableado e incrementan la fiabilidad del sistema
Los repetidores CAN se ofrecen en la marca IXXAT, recientemente adquirida por HMS, y permiten a los constructores de maquinarias e integradores de sistemas utilizar topologías CAN extendidas, incluyendo topologías de árbol o en estrella. Además, la aislación galvánica integrada provee protección incorporada contra sobretensiones, y el circuito antirruido de las unidades elimina los efectos de EMI. Los repetidores IXXAT están especialmente diseñados para ser utilizados en ambientes industriales, ya que responden adecuadamente a las exigencias de robustez, rangos de temperatura y seguridad.

Cómo funciona
Si se utiliza un repetidor, es posible construir segmentos eléctricos independientes que pueden estar óptimamente completos en cuanto a señales. El repetidor mejora sustancialmente la fiabilidad del sistema, en parte porque incrementa la calidad de señal, y en parte porque puede dejar a un lado malos funcionamientos -manteniendo al sistema CAN remanente totalmente operacional-. Además, la función de monitorización detecta líneas CAN con disturbios o que estén funicionando mal. Tales líneas se desconectan automáticamente, permitiendo así que el resto de la red continúe funcionando normalmente. Luego de eliminar la falla, el segmento desconectado se reconecta automáticamente a la red.

Dependiendo del tipo de repetidor, las líneas CAN están protegidas entre ellas y en contra de potencias hasta 4 kV. Además, el obturador bus CAN incorporado provee protección contra picos de señal y el circuito antirruido adicional ayuda a eliminar efectos de EMI tales como ruido pesado en el bus CAN.

Amplio rango de aplicaciones
“Los repetidores CAN IXXAT están basados en tecnología probada y sentimos que ya es hora de ofrecer esto a un mercado internacional más amplio,” declara Thomas Waggershauser, director de marketing de producto de soluciones IXXAT en HMS. “Los repetidores CAN IXXAT han ayudado a los usuarios a extender la topología y mejorar la robustez de las redes CAN desde 1992, cuando IXXAT presentó el primer repetidor CAN del mundo. Las aplicaciones van desde clientes que desean reducir las longitudes del cableado CAN, hasta quienes requieren aislar galvánicamente las líneas CAN y reconstruir las señales CAN. Un ejemplo común son las turbinas eólicas con cableado de fibra óptica en sus aspas. Los repetidores CAN se utilizan para aislar en el caso de rayos y para renovar señales para usar colectores de anillo de poco servicio. Los repetidores CAN son una excelente herramienta para cualquier integrador de sistemas o constructor de maquinarias que trabaje con CAN, ya que les permiten reducir significativamente la complejidad del cableado y mejorar la confiabiliad total del sistema.”

Los repetidores CAN IXXAT vienen en diferentes formas, para cableados de cobre o de fibra óptica.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP