www.revista-fabricacion.com
Sice News

SICE EXTIENDE SU CONTRATO PARA EL PROYECTO DE ROZELLE INTERCHANGE

WestConnex es el mayor proyecto de infraestructura de transportes de Australia, que una vez terminado constituirá un componente clave para la red de autopistas de Sydney proporcionando un enlace subterráneo continúo y sin semáforos entre las autopistas M4 y M5. Ofrecerá además conexiones de calidad entre el oeste, el puerto y el aeropuerto de la ciudad, dando respuesta al crecimiento previsto en población y empleo en torno a estos núcleos urbanos. WestConnex garantizará una mejor conexión entre las zonas del oeste, el sur, el suroeste y el centro de la ciudad aliviando el gran volumen de tráfico al que se enfrentan diariamente cientos de conductores.

SICE EXTIENDE SU CONTRATO PARA EL PROYECTO DE ROZELLE INTERCHANGE

La etapa final de WestConnex, Rozelle Interchange, facilitará un enlace subterráneo con City West Link y una circunvalación subterránea de Victoria Road que comunicará el puente de Iron Cove y el de ANZAC. Una vez completado, el proyecto también ofrecerá un punto de acceso al Western Harbour Tunnel.

En diciembre de 2018, John Holland CPB Contractors Joint Venture (JHCPB JV) adjudicó a SICE el suministro e implementación del hardware y el software de cabecera de gestión y control de operaciones (OMCS) en el túnel; la integración de Rozelle Interchange con el WestConnex Integrated OMCS (IOMCS); el sistema de control de equipos en planta (PMCS) y la red de PLC’s.

El pasado mes de septiembre, SICE firmó un contrato adicional con John Holland CPB Contractors JV (JHCPB JV). Este nuevo contrato incluye el diseño, adquisición y puesta en marcha de sistemas críticos del túnel como: el Sistema de CCTV, el Sistema Automático de Detección de Accidentes por Vídeo, la Red de Teléfonos de Emergencia y la Red de Comunicaciones. Además, SICE también diseñará y pondrá en marcha los sistemas de aviso al conductor, el sistema de detección de gálibo, el sistema de cierre del túnel, el Ramp Metering, y otros Sistemas de Detección de Vehículos, así como el suministro de las cabinas que alojarán todos los dispositivos que ponen en marcha estos sistemas.

Contar con todos los sistemas de tráfico bajo un mismo paraguas permitirá a SICE ofrecer una solución integral y completa que garantizará una integración perfecta de todos los equipos.

Como elemento destacado de este proyecto, el OMCS de Rozelle Interchange, quedará integrado en WestConnex IOMCS, también desarrollado por SICE como parte del proyecto WestConnex M4-M5 Link. La implementación de SIDERA en esta etapa final asegurará que toda la autopista este controlada por el mismo software de última generación que garantizará el control y la supervisión de todas las etapas de WestConnex a través de un sistema operativo unificado e integrado. Esto permitirá crear una experiencia optimizada y más eficiente tanto para los operadores como para los conductores y facilitará las operaciones de gestión y el mantenimiento diarios de toda la infraestructura, asegurando el cumplimiento de los dos objetivos clave de este proyecto: la seguridad y la eficiencia.

Hasta la fecha, SICE ha implementado con éxito su solución interna de gestión y control de operaciones, SIDERA, en cuatro proyectos en Australia (en la autopista de M5W y los túneles T2E y WestConnex M4E, y WestConnex M8) y un proyecto en NZ (el túnel Waterview). Actualmente tres proyectos más se encuentran en fase de ejecución en el marco WestConnex – el mayor proyecto de infraestructura de Australia – en Sydney, y del proyecto West Gate Tunnel en Melbourne. Como empresa multinacional integradora de tecnologías e ITS, SICE cuenta con una amplia y completa experiencia y está presente en más de 60 países en todo el mundo, ofreciendo soluciones integrales adaptadas a cada proyecto.

www.sice.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP