www.revista-fabricacion.com
Aggreko

Un nuevo CPD para potenciar la rentabilidad petroquímica

Los ingenieros de transformación petroquímica pueden ahora familiarizarse con métodos de proceso petroquímico no convencionales gracias a un nuevo curso técnico CPD presentado por Aggreko.

Un nuevo CPD para potenciar la rentabilidad petroquímica

El curso Improving Vacuum Distillation Profitability (mejora de la rentabilidad de destilación por vacío) lo imparte Aggreko Process Services, una sección especializada de Aggreko Global Products & Technologies, en colaboración con el Institute of Chemical Engineers y su revista de suscripción The Chemical Engineer.

El programa analiza y evalúa los beneficios de incorporar métodos de refrigeración no convencionales para contribuir al rendimiento del proceso. Se estudian soluciones de refrigeración temporal de ingeniería que permitan el desbloqueo de cuellos de botella de la unidad, el alivio de los estados deteriorados de servicios, y el soporte del funcionamiento mientras se procesan petróleos brutos de oportunidad.

El CPD está en principio disponible a través de un webinario en directo el jueves 26 de noviembre en (x), organizado por Massimo Capra. Por primera vez, el reconocido experto en ingeniería de procesos químicos y refinería comparte sus 35 años de experiencia para ayudar a los ingenieros a superar una serie de retos agravados por la pandemia de 2020.

En palabras de Massimo, "los gestores e ingenieros de refinerías están bajo una presión inmensa para mantener la seguridad, la productividad y la rentabilidad de su planta petroquímica a pesar de enfrentarse a retos de cambios de rumbo y envejecimiento de equipos. Este CPD se centra en cómo aumentar el rendimiento del proceso de destilación de vacío en las refinerías petroquímicas mediante aplicaciones no convencionales de refrigeración industrial".

Además de en Europa, Massimo ayuda a Aggreko en Rusia y la región del Caspio, además de los sectores petroquímico y de refinería de Oriente Medio. Trabajó como técnico de proceso y jefe de equipo en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Premio Nobel de la Paz 2013), y estuvo a cargo de más de 150 evaluaciones de procesos en instalaciones químicas.

Su curso está dirigido a directores e ingenieros que trabajan en una refinería petroquímica y ya tienen un conocimiento intermedio de los procesos relacionados.

Se tratan temas como la unidad de destilación de vacío (DVU) como parte del pilar de la refinería, la unidad de destilación de crudo (CDU) y la integración térmica VDU, el alcance de la VDU en el proceso de refinado, el equipamiento de generación de vacío, los beneficios de alcanzar un vacío mayor, la refrigeración industrial como herramientas para mejorar el vacío, y la renovación temporal con refrigeración en alquiler.

Se puede realizar el registro en el webinario AQUÍ.

Si no es posible asistir ese día, póngase en contacto directamente con Aggreko para solicitar el contenido.


Un nuevo CPD para potenciar la rentabilidad petroquímica

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP