www.revista-fabricacion.com
HARTING News

CONECTIVIDAD PARA TECNOLOGÍAS FUTURAS: SOLUCIONES PARA LA PRODUCCIÓN DEL FUTURO

Lanzado en mayo, el Grupo Tecnológico HARTING continúa con su exitoso "HARTING Experts Camp" con el inicio de otoño. Bajo la etiqueta HARTING Experts Camp, el especialista en conectividad ofrece ahora una potente plataforma que facilita el diálogo y la comunicación con el cliente. El enfoque para el otoño está en los últimos desarrollos y soluciones en el campo de "Conectividad para tecnologías futuras".

CONECTIVIDAD PARA TECNOLOGÍAS FUTURAS: SOLUCIONES PARA LA PRODUCCIÓN DEL FUTURO

"Las tres megatendencias de la globalización, el cambio demográfico y el cambio climático son los desafíos cruciales de hoy",
como dijo el Dr.-Ing. Destaca Kurt D. Bettenhausen, miembro de la Junta Directiva responsable de "Nuevas tecnologías y desarrollo" en HARTING. Por consiguiente, la fabricación debe convertirse aún más en eficiencia energética y sostenibilidad. En el campo de la automatización, Bettenhausen cree que las tres tendencias de gemelo digital, modularidad y conectividad ejercerán una influencia decisiva en los desarrollos futuros. "Las máquinas y los sistemas serán más autónomos, y en el futuro tomarán decisiones cada vez más independientes", dice Bettenhausen.

Interfaces que permiten eMobility

Las soluciones en el campo de los conectores Han® también se derivan en gran medida de las megatendencias mencionadas anteriormente de los próximos años. La base de eMobility respetuosa con el medio ambiente es el uso continuo, fluido y sostenible de las energías renovables. Esto sólo puede lograrse mediante sistemas de almacenamiento de energía (ESS), ya que permiten la utilización retardada y orientada a la demanda de la electricidad generada.

El uso de conectores acelera el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía basados en módulos de batería. Estos módulos se encuentran en muchas aplicaciones diferentes, como e-scooters, vehículos de transporte sin conductor (AGV) y también e-buses.

Además de la solución probada para conexión ciega con el marco de acoplamiento Han-Modular® en la zona trasera de los racks de almacenamiento de energía, HARTING ahora también ofrece una solución para el cableado frontal de sistemas de almacenamiento de energía con el nuevo Han® S. La nueva serie de conectores ofrece a los usuarios una seguridad óptima, ya que el diseño cumple con todos los requisitos técnicos y la nueva norma UL 4128 para sistemas de almacenamiento de energía estacionarios. Como resultado, Han® S cumple con los más altos estándares que exigen los mercados. Tanto la solución probada Han-Modular® como el Han® S pueden suministrarse premontados con los cables, según las especificaciones del cliente.


CONECTIVIDAD PARA TECNOLOGÍAS FUTURAS: SOLUCIONES PARA LA PRODUCCIÓN DEL FUTURO
Batería de eBus con conectores HARTING Han® HPR para ambientes adversos.

La generación de CC ahorra costes de energía

La eMobility respetuosa con el medio ambiente y las energías renovables van de la mano. Amplias áreas de energías renovables y también la tecnología de almacenamiento están dominadas por CC. Junto con las medidas de recuperación de energía, el crecimiento de las energías renovables está provocando una disminución general del consumo de energía de la red de CA. Las empresas industriales que aprovechan la generación de CC están ahorrando costes de energía y contribuyendo a cumplir los objetivos de emisión de CO2.

Los sistemas de almacenamiento de energía también pueden reducir los picos en el consumo de energía, lo que a su vez reduce los costos. En partes del mundo donde los fallos eléctricos son más comunes, una infraestructura de CC con dispositivos de almacenamiento de energía también presenta opciones para salvar los cortes. Por consiguiente, HARTING participa en el proyecto conjunto DC-INDUSTRY, en el que participan unos 40 socios industriales. La empresa se centra en las áreas de diseño general, gestión de energía y medidas de protección. Los temas concretos son la conectividad CC, la selectividad, el control del aislamiento y el comportamiento de envejecimiento de los materiales aislantes. Los requisitos centrales para futuras interfaces se derivarán del trabajo en el proyecto cooperativo.

Datos de productos de alta calidad que promueven procesos de desarrollo acelerados

Gracias al uso oportuno y específico de los datos y los procesos asociados, es posible obtener un alto grado de eficiencia en el proceso de diseño en la industria. En respuesta a esta situación, HARTING está vinculando sus productos con paquetes de información de apoyo a los usuarios. Al proporcionar CADENAS Multi CAD, HARTING está cubriendo más del 95% del mercado de sistemas CAD. Esto significa que hay 150 formatos de datos nativos y de alta calidad disponibles para los productos HARTING, ya sea para piezas individuales o configuraciones de conectores. Los datos ECAD (ZUKEN E3, EPLAN) también están disponibles con solo pulsar un botón. De esta manera, los usuarios pueden prescindir de generar datos de componentes, ahorrando así un tiempo valioso.

Modularización y miniaturización de Ethernet avanzada como controlador IIoT

La transformación de la producción industrial también está siendo impulsada por IIoT. A nivel de campo de la automatización industrial, los sistemas analógicos están siendo reemplazados rápidamente por sistemas digitales. Los datos se generan en volúmenes cada vez mayores y con mayor frecuencia. Pero todos estos datos son de poca utilidad si no existe una infraestructura adecuada para llevarlos a su destino. Las demandas de los usuarios son claras: los conectores en los dispositivos y la infraestructura deben continuar contrayéndose y al mismo tiempo hacerse más potentes.

Esto requiere enfoques novedosos: los requisitos de los desarrollos futuros dentro del marco de IIoT deben identificarse en una etapa temprana y deben derivarse soluciones oportunas. HARTING tomó este camino hace varios años para la conectividad Ethernet y creó nuevos conectores que establecieron los nuevos estándares para la conectividad de PCB y dispositivos.

En otoño de 2020, HARTING enfrentará estos desafíos con la sólida asociación en la red de socios industriales de SPE que promueve un ecosistema de SPE consistente y soluciones completamente nuevas para aplicaciones de PCB. La solución de placa har-modular® es flexible y autoconfigurabley está estableciendo nuevos estándares para la transmisión de datos y energía miniaturizada en el dispositivo, al igual que las nuevas soluciones híbridas har-flex®.

Con nuevos productos diseñados para el futuro, HARTING está resolviendo los desafíos de la modularización y miniaturización de Ethernet avanzada como los principales impulsores de IIoT.


CONECTIVIDAD PARA TECNOLOGÍAS FUTURAS: SOLUCIONES PARA LA PRODUCCIÓN DEL FUTURO
La solución de placa har-modular® flexible y autoconfigurable está estableciendo nuevos estándares para la transmisión de datos y energía miniaturizada en el dispositivo, al igual que las nuevas soluciones híbridas har-flex®.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP