www.revista-fabricacion.com
SICK News

SICK LANZA SPEETEC, UN SISTEMA REVOLUCIONARIO PARA MEDIR VELOCIDAD Y LONGITUD SIN CONTACTO

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, revoluciona la medición de la velocidad y la longitud de objetos en movimiento lineal con el lanzamiento mundial de SPEETEC, un sensor que completa la gama actual de los productos de la firma con una nueva tecnología de medición láser, sin contacto con la superficie del producto.

SICK LANZA SPEETEC, UN SISTEMA REVOLUCIONARIO PARA MEDIR VELOCIDAD Y LONGITUD SIN CONTACTO

SPEETEC, trasciende los límites en la monitorización de movimientos. Sin contacto y sin elementos de medición ni escalas, determina de forma fiable la longitud, posición y velocidad de todo tipo de objetos y superficies, ya sean materiales en rollo continuo o artículos individuales, papel, plástico, metal, madera o textil. También permite realizar controles y cortes dimensionales con una gran precisión.

Sus ventajas son particularmente evidentes en superficies sensibles o blandas, que pueden dañarse con los sensores táctiles convencionales. El escaneo óptico evita daños o rastros y, por lo tanto, aumenta la calidad del producto terminado. A diferencia de los sistemas de contacto, SPEETEC ofrece una nueva posibilidad de medir sin deslizamiento, sin referencia de medición o marcas y sin desgaste, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento, confiabilidad, longevidad y disponibilidad de equipo.

Principio de medición seguro y preciso

Gracias a su seguro láser de clase 1, el nuevo sensor de SICK es una alternativa perfecta a los costosos codificadores de medición por contacto y a los velocímetros láser, que también precisan la instalación de caros dispositivos de protección adicionales. Además, al estar prácticamente libre de desgaste y mantenimiento en funcionamiento, es tan económico que la inversión se amortiza en muy poco tiempo.

El principio de medición sin contacto utiliza el efecto láser Doppler hasta velocidades de 10 m/s. Dos diodos emiten luz láser: uno en la dirección del movimiento del objeto y el otro en la dirección opuesta. Los dos transmisores funcionan de manera independiente entre sí, y así compensan posibles tolerancias de instalación y variaciones estructurales, por ejemplo, en superficies onduladas. La medición es de gran precisión: con una resolución de cuatro micrones, la precisión de medición sobre un objeto de un metro de longitud es de un milímetro y la repetibilidad, de 5/10 de milímetro. Las señales de salida para realizar las medidas son del tipo TTL o HTL e idénticas a los encoders convencionales, facilitando la integración.

Mejor productividad conservando recursos

SPEETEC permite medir longitud, velocidad y posición a partir de movimientos lineales, y también discriminar su dirección, ya sea continua o variable. También posibilita la medición en aplicaciones con fases de aceleración aunque la dinámica de los movimientos sea elevada, porque necesita menos de tres milisegundos entre la medición del movimiento y la salida de los valores medidos.

Los sistemas comparables son menos eficientes y receptivos. Para medir la velocidad o la longitud en distancias cortas, el sensor SICK abre nuevas posibilidades a las soluciones actuales y reduce los costos y recursos de los desechos. Si bien los velocímetros a menudo requieren un recorrido de varios metros de material, con SPEETEC es posible medir de manera fiable incluso objetos singulares del tamaño de una tarjeta de presentación.

Excelencia en el diseño galardonada con el IF Design Award 2020

Incluso antes de su lanzamiento oficial, previsto para noviembre de 2020, SPEETEC ha ganado este año el premio IF Design Award en la disciplina “producto”, frente a una competencia de más de 7.000 propuestas de 56 países. Su resistente carcasa diseñada para un uso prolongado; su forma y tamaño compacto, que caracterizan la calidad de su desarrollo y permiten la integración incluso en espacios reducidos, y la forma alargada de la ventana y la caja con bordes redondeados, que indican la dirección de medición y montaje, convencieron al jurado, formado por 78 expertos independientes.

www.sick.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP