www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz potencia los servicios 5G LBS con los test de rendimiento de onda milimétrica asistidos por GPS y 5G NR FR2

Según los operadores de redes inalámbricas van desplegando el 5G NR en el espectro de ondas milimétricas es fundamental garantizar la fiabilidad continuada de las llamadas al E911 y la determinación precisa de la situación de los dispositivos móviles.

Rohde & Schwarz potencia los servicios 5G LBS con los test de rendimiento de onda milimétrica asistidos por GPS y 5G NR FR2


Rohde & Schwarz, el líder en test y medida de 5G NR y servicios basados en la localización (LBS), ha verificado el rendimiento del GPS asistido (AGPS) en un dispositivo móvil comercial mientras se realiza la transferencia de datos usando la onda milimétrica 5G (mmW). Esta función está disponible ahora con el sistema de test de servicios basados en la localización TS-LBS de Rohde & Schwarz.

El 5G NR utiliza frecuencias en el rango de frecuencias FR1 (<7,125 GHz) y el rango de frecuencias de onda milimétrica FR2 (>24 GHz). El rango de frecuencias FR2 plantea retos singulares a los dispositivos móviles en cuanto a consumo de energía y calor. En Norteamérica los dispositivos móviles utilizan el rango FR2 cada vez más, y no se puede dejar que el rendimiento de servicios esenciales como las llamadas al E911 se degrade al utilizar el espectro de onda milimétrica.

La combinación del comprobador de radiocomunicaciones R&S CMX500 y el comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500 en el sistema de test TS-LBS proporciona una plataforma de test completa y fluida capaz de probar LTE, 5G NR FR1 y FR2, mientras el generador de señales vectoriales R&S SMBV100B simula la constelación de satélites GPS L1 y L5, GALILEO, GLONASS y BEIDOU para el A-GNSS. También están disponibles otras tecnologías de posicionamiento en esta misma solución que utilizan sensores de presión barométrica, Wi-Fi y/o Bluetooth. Las tecnologías heredadas como GSM, WCDMA y LTE se soportan con el mismo hardware.

"La inclusión de la onda milimétrica FR2 en nuestra solución de test TS-LBS ofrece a los clientes las capacidades más recientes necesarias para seguir certificando sus dispositivos móviles según los nuevos estándares 5G", dice Bryan Helmick, de Rohde & Schwarz. "Los clientes pueden añadir fácilmente 5G a sus sistemas actuales LTE TS-LBS con la simple incorporación de un R&S CMX500. El soporte FR2 solo precisa de hardware en el R&S CMX500 y una caja apantallada R&S CMQ500 en el rango de ondas milimétricas".

El 5G NR en el rango de frecuencias de 6 GHz (FR1) se puede considerar una evolución natural del LTE para alcanzar un ancho de banda mayor y más flexibilidad en la capa física con el fin de hacer realidad todos los casos prácticos nuevos y adicionales de red móvil de próxima generación. No obstante, el reto técnico auténtico lo plantea la onda milimétrica 5G (FR2) que abre paso a un nuevo nivel de complejidad en el desarrollo del dispositivo. Las frecuencias de ondas milimétricas plantean retos de medida que exigen nuevos enfoques de test.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP