www.revista-fabricacion.com
Stauff News

NUEVO ACOPLAMIENTO DE ROSCA PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE RESCATE DE STAUFF

El acoplamiento de inserción mejorado QRC-HH para presiones de hasta 650 bar que Stauff presenta ahora como novedad destaca, entre otras cosas, por un revestimiento anticorrosivo muy eficaz con base de cinc/níquel. Este ha sido desarrollado para sistemas hidráulicos de rescate, aunque también se puede emplear en aplicaciones industriales, como p. ej. en la fijación de herramientas.

NUEVO ACOPLAMIENTO DE ROSCA PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE RESCATE DE STAUFF

Cuando se emplean equipos de rescate hidráulicos, las herramientas se deben poder conectar de forma rápida y segura al "Powerpack". En esta operación se transfieren presiones considerablemente superiores al nivel de las presiones convencionales en sistemas hidráulicos para la industria y sistemas móviles.

Para este uso exigente Stauff ofrece los acoplamientos de rosca de la serie QRC-HH, disponibles ahora en una variante mejorada. Para ello, se han recubierto con la protección anticorrosiva de cinc/níquel que demuestra una eficacia comprobada por Stauff como protección anticorrosiva estándar.

El revestimiento ofrece también la máxima resistencia al óxido de hierro/corrosión en el metal base en condiciones reales y supera incluso los requisitos más altos de la categoría de protección anticorrosiva K5, definida en la hoja normativa 24576 de la VDMA para conexiones de tubos. La alta ductilidad del revestimiento establece las condiciones necesarias para una resistencia al desgaste superior a la media bajo un esfuerzo mecánico elevado.

El acoplamiento es adecuado para presiones de servicio de hasta 650 bar (en función del tamaño nominal) y se fabrica en los tamaños DN 10 hasta DN 51. Además de las versiones de acero, están disponibles también las variantes en acero inoxidable. El caudal nominal máximo con el tamaño nominal mayor es de 757 l/min. El acoplado y desacoplado es también posible con presión residual.

Una característica que logrará el reconocimiento, especialmente de los servicios de rescate preocupados siempre por la seguridad, es su codificación. Gracias a ella, los acoplamientos QRC-HH se pueden identificar y localizar rápidamente. Típico de Stauff es también el alto factor de seguridad del acoplamiento: La presión de estallido es al menos cuatro veces superior a la presión de servicio.

Para los fabricantes de equipos de rescate hidráulicos, que necesitan conductos extraíbles en los sistemas hidráulicos de alta presión, Stauff tiene otra novedad en el programa: Si se van a usar presiones más elevadas de 650 bar, se puede emplear la serie QRC-HI. Esta serie ha sido probada para presiones de servicio de hasta 1000 bar y es, al mismo tiempo, extremadamente compacta y ligera.

El acoplamiento de rosca QRC-HH ha sido desarrollado para sistemas hidráulicos de alta presión y, especialmente, para sistemas hidráulicos de rescate. Una novedad en la generación actual de modelos es la protección anticorrosiva con base de cinc/níquel de alta eficacia.

www.stauff.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP