www.revista-fabricacion.com
Baumer

El codificador (encoder) para servicio pesado EXe HOG 161 cumple ahora con la norma IEC

El EEx HOG 161 es el codificador incremental más reciente, de Baumer para servicio agresivo con diseño a prueba de explosiones, certificado IECEx en la categoría de dispositivos 2 G.

El codificador (encoder) para servicio pesado EXe HOG 161 cumple ahora con la norma IEC
Leyenda: Codificador incremental para servicio agresivo EEx HOG 161 con homologación ATEX e IECEx

El dispositivo, encapsulado a prueba de presión para mayor seguridad, es compatible tanto con la Directiva ATEX 94/9/CE para atmósferas potencialmente explosivas (II 2 G Ex de IIC T6 Gb) como con el sistema IECEx (Ex de IIC T6 Gb) y de esta manera puede implementarse en cualquiera de los 30 países del mundo que han adoptado el estándar IECEx. En particular, los fabricantes de equipos para la exportación se benefician de la certificación internacional.

El codificador trabaja con la técnica de detección óptica y, en función de la variante del producto, genera de 250 a 2500 impulsos por vuelta. Los diámetros de eje pasante hueco interior, de 30 a 70 mm, y la alta capacidad de carga de los rodamientos de apoyo, 650 N radial y 450 N axial, garantizan la máxima vida útil. La carcasa robusta protege fiablemente al codificador contra las condiciones ambientales adversas y la caja de bornes amplia, que permite cuatro posiciones de montaje distintas, facilita considerablemente la instalación eléctrica.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP