www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz actualiza su analizador de señal y espectro R&S FSW al ancho de banda de análisis interno de 8,3 GHz

El consolidado analizador de señal y espectro de alta gama R&S FSW ofrece ahora con la nueva opción R&S FSW-B8001 un ancho de banda de análisis interno de 8,3 GHz líder del sector, con un rango dinámico y una sensibilidad insuperables. Los ingenieros de diseño que desarrollan las últimas tecnologías de comunicaciones inalámbricas y de radar, así como los futuros sistemas satelitales, se pueden beneficiar enormemente del ancho de banda ampliado, disponible ahora en un solo instrumento.

Rohde & Schwarz actualiza su analizador de señal y espectro R&S FSW al ancho de banda de análisis interno de 8,3 GHz

Rohde & Schwarz anuncia el lanzamiento de la nueva opción R&S FSW-B8001. Amplía el ancho de banda de análisis interno del analizador de señal y espectro de alta gama R&S FSW a 8,3 GHz. El instrumento cubre una gama de barrido de hasta 85 GHz y proporciona un rango dinámico y sensibilidad, precisión y rendimiento EVM inigualables. El analizador está equipado con la opción de ancho de banda de análisis ampliado y con aplicaciones de medida dedicadas. De esta manera satisface los requisitos de test y medida presentes y futuros para el análisis de señales de banda ultraancha en las diferentes industrias. Las aplicaciones del R&S FSW incluyen medidas de impulsos de sistemas de radar de la industria del espacio aéreo y defensa (A&D), tests de la carga útil de satélites y de predistorsión de amplificadores. El instrumento también cubre el análisis de señales chirps en radares de automóviles y en la investigación de la siguiente generación de las comunicaciones inalámbricas.

La tendencia hacia anchos de banda de señal mayores continúa en prácticamente todas las aplicaciones de alta frecuencia. En la tecnología de radar, por ejemplo, los anchos de banda mayores ofrecen mejor resolución de rango para la detección de objetos. Cuando se desarrollan y verifican sistemas de radar y sistemas inhibidores de radar, la adquisición de ancho de banda permite analizar saltos de frecuencia con detalle durante el examen de diferentes sistemas de radar que funcionan en diferentes frecuencias.

Los anchos de banda mayores son la norma también en la tecnología de comunicaciones inalámbricas, donde cada nueva generación tecnológica precisa de una velocidad de transferencia de datos aún mayor. Por ejemplo, el estándar IEEE 802.11ay de Wi-Fi permite la agrupación de canales (channel bonding) que crea señales con anchos de banda superiores a los 8 GHz. También se necesita equipamiento de test y medida con un ancho de banda adecuado para las próximas bandas por debajo de los THz para las comunicaciones en el rango de los gigabits, como la banda D y la banda G, que se mencionan a menudo como rangos de frecuencias potenciales para un futuro estándar 6G de comunicaciones inalámbricas.

Los futuros sistemas satelitales también funcionarán con frecuencias superiores y anchos de banda mayores ya que se espera aumentar los anchos de banda a 3 GHz o 5 GHz en frecuencias de hasta 90 GHz para, por ejemplo, satélites de alto rendimiento destinados a dar soporte a conectividad en el rango de los terabits.

Hasta el presente, estos sistemas de banda ultra ancha han permitido generalmente el análisis de señal solo mediante una solución alternativa. Los enfoques anteriores para el análisis de señal de banda ultraancha utilizaban analizadores de señal y espectro como convertidores reductores de la señal a banda ancha. Las señales convertidas se transferían a un osciloscopio, se digitalizaban y se devolvían al analizador. La nueva solución que ofrece el R&S FSW tiene una calidad de señal y una sensibilidad mucho más altas. Se trata de un solo instrumento de uso sencillo que combina todas las capacidades del análisis de señal con funcionalidades de análisis de espectro.

La nueva opción de ancho de banda de análisis interno R&S FSW-B8001 está ahora disponible en Rohde & Schwarz. Para más información, visite https://www.rohde-schwarz.com/product/fsw.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP