www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Souriau: un 20% de su producción de cadmio ya ha pasado a la línea de metalización de Zinc-Níquel RoHS

Durante el pasado año, Souriau fabricó más de un 50% de sus conectores 38999 con metalización RoHS, reforzando así aún más la posición de la compañía como líder de la industria ecológica en el mercado de conectores. La compañía atesora más de una década de experiencia con la metalización de Zinc-Níquel RoHS, que se considera en la actualidad una alternativa superior y conforme a RoHS al cadmio por la industria de defensa y aeronáutica.

Souriau: un 20% de su producción de cadmio ya ha pasado a la línea de metalización de Zinc-Níquel RoHS
Souriau ya ha industrializado esta metalización para la mayoría de sus líneas de conectores para la industria de defensa y aeronáutica, entre ellas la D38999, las series I, II y III, la MIL-C-26482 Series I, VG96918, micro38999, así como en tapas y cubiertas de protección.

Souriau es uno de los principales fabricantes de metalización de Zinc-Níquel RoHS para cubiertas de D38999 y además la compañía recibió un certificado QPL en 2009 por su excelencia e inventiva en la producción de conectores de Zinc-Níquel RoHS. Los clientes de la compañía en el sector de defensa y aeronáutico consideran que el Zinc-Níquel Black de Souriau para RoHS es la alternativa industrial más creíble al cadmio dentro de la D38999 Series III.

El Zinc-Níquel RoHS es un material no reflectivo y se puede utilizar a altas temperaturas (+175°C) o con determinados fluidos como descongelantes. Esta combinación exclusiva permite que el Zinc-Níquel D38999 RoHS se pueda utilizar en varias aplicaciones. Para el sector de la defensa, el Zinc-Níquel RoHS tiene un gran ámbito de aplicación gracias a su compatibilidad con los dispositivos de cadmio ya existentes. Se puede utilizar, por ejemplo, con PC robustos, motores eléctricos o sistemas de control de armamento.

Para las aplicaciones de defensa y aeronáuticas, la ventaja que aporta la metalización de Zinc-Níquel RoHS es su aceptación universal con otros acabados ya instalados, como el acero inoxidable pasivado, níquel compuesto o alodine. La extraordinaria resistencia a los fluidos del Zinc-Níquel RoHS es una ventaja añadida cuando se emplea junto con los sistemas de accionamiento en áreas no presurizadas.

La metalización de Zinc-Níquel RoHS está fabricada siguiendo el proceso electrolítico bien conocido y ampliamente aceptado, es conforme a RoHS y no pertenece a la lista de “posibles carcinógenos para las personas”. Otra ventaja del Zinc-Níquel RoHS de Souriau es que su superficie rugosa hace que se adapte mejor a fundas contráctiles por calentamiento. El Zinc-Níquel RoHS es por tanto la elección de Souriau para sustituir el cadmio a lo largo de las próximas décadas.

Toda la gama de Zinc-Níquel RoHS para el sector de defensa y aeronáutico se mostrarán en el “Salón de Bourget” entre los días 17-23 de junio de 2013 (Pabellón 2B, Stand C170).

Contacto producto:
Yann BLAVETTE
, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP