www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

SK 180E: Nuevos convertidores de frecuencia descentralizados de NORD DRIVESYSTEMS

Complementariamente a la serie de convertidores de frecuencia SK 200E, NORD DRIVESYSTEMS presenta el SK 180E, para montar en motores asíncronos al igual que sus homólogos mayores. El SK 180E, con el mismo control vectorial (de corriente) ISD, es incluso más económico que la gama de equipos descentralizados ya disponibles. El nuevo convertidor se centra en los requisitos básicos de control de velocidad y rendimiento. Con dos entradas analógicas y funciones de control de proceso y PI integradas, puede gestionar autónomamente aplicaciones de accionamiento simples. Es adecuado tanto para controlar accionamientos autónomos como para sincronizar varias unidades. Un ejemplo típico de esto último: aplicaciones descentralizadas para transporte horizontal que no requieren posicionamiento ni retroalimentación con encoder, sin funciones especiales de seguridad ni resistencias de frenado, y con potencias de motor desde 0,25 hasta 2,2 kW.

SK 180E: Nuevos convertidores de frecuencia descentralizados de NORD DRIVESYSTEMS
Ilustración: El nuevo convertidor SK 180E de NORD DRIVESYSTEMS permite soluciones de accionamiento totalmente automatizadas tanto en sistemas autónomos como sincronizados

El SK 180E también contiene todas las funciones necesarias para la gran mayoría de aplicaciones para ventiladores y bombas. En estas permite ahorrar hasta un 30% de energía mediante el ajuste automático de la magnetización bajo carga parcial. Como que proporciona supresión de radiointerferencias (antiparasitaria) de clase C1 y una corriente de descarga inferior a 16 mA, el SK 180E también  uede usarse en edificios residenciales y comerciales de casi todos los países del mundo. Para su uso con bombas, trituradoras o mezcladores móviles, están disponibles convertidores de frecuencia completamente autónomos, con enchufe de red convencional. Los accionamientos cuentan con reservas para sobrecargas típicas del 150% durante 60 segundos y, en intervalos más breves, incluso hasta del 200%.Toda la electrónica de accionamiento distribuido de NORD sigue el mismo concepto simple y versátil de operación: se puede programar directamente, a través de las consolas, o mediante ordenador, con el programario gratuito NORD CON. Los parámetros pueden exportarse rápidamente a otros dispositivos mediante el bus de sistema interno o interfaces Ethernet.
 
Además del SK 180E y del SK 200E, que pueden gestionar cargas de transporte vertical y diagonal, con requisitos de seguridad hasta SIL 3, las soluciones descentralizadas de NORD también incluyen el nuevo arrancador suave y reversible, SK 135E, muy económico, que permite llevar a cabo tareas simples de conmutación en logística y transporte.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP