www.revista-fabricacion.com
ICS News

Nueva tecnología con sistema óptico de energía solar transforma el aspecto económico en esta industria

La solución de ICS consistente en un sistema óptico de energía solar (o “SEO” por las siglas en inglés de Solar Energy Optics) en una película es uno de los resultados clave de la investigación y el desarrollo exhaustivos a nivel industrial en tecnología sobre guía de la luz.

Nueva tecnología con sistema óptico de energía solar transforma el aspecto económico en esta industria

El rendimiento de los paneles solares puede mejorar significativamente captando más luz solar y redirigiéndola hacia las celdas solares por medio de un sistema óptico interno en cavidades, una tecnología desarrollada por ICS. La película SEO de ICS se produce con un proceso de rollo a rollo altamente económico.

  • La empresa tecnológica finlandesa ICS ha diseñado una exclusiva plataforma tecnológica y un solución con una película que proporciona un incremento de entre un 5 y un 10 % en el rendimiento de energía en módulos solares convencionales, con incrementos aún más altos en aplicaciones más avanzadas.
  • Esta tecnología mejora significativamente el aspecto económico en la producción de energía solar y coloca a esta a la vanguardia en cuanto a soluciones de energía sostenible a escala mundial.

“Hemos encontrado la forma de captar y de redirigir la radiación solar con toda precisión,” explica Kari Rinko, Director de Tecnología de ICS. “Nuestra tecnología de película SEO es un sistema óptico interno en cavidades no expuesto a factores ni a contaminantes externos, por lo que dura tanto como los paneles solares mismos. La película SEO es tan eficaz como si el sistema óptico estuviera montado en toda la superficie del panel solar”.

La tecnología de película SEO tiene una cartera completa de patentes y ha demostrado ser más eficaz que cualquier otra metodología previamente usada y puesta a prueba para captar energía solar.

“Usamos una película ultrafina producida con un proceso rollo a rollo eficiente en función de costos”, afirma Rinko. “Así, nuestra tecnología es verdaderamente escalable y está lista para su adopción industrial a nivel mundial sin contratiempo alguno. Esta plataforma tecnológica exclusiva determina y posibilita los nuevos objetivos en energía sostenible de toda la industria de la energía fotovoltaica”.


Nueva tecnología con sistema óptico de energía solar transforma el aspecto económico en esta industria
ICS; miembros del equipo, de izquierda a derecha: Jori Oravasaari, Kari Rinko y Jukka Backman

La transformación del aspecto económico en materia de energía solar

El incremento del rendimiento de energía que brindan los paneles solares transforma el aspecto económico subyacente de un parque solar durante toda la vida útil de los paneles.

“La solución basada en película SEO incrementa la cantidad de luz dirigida a las celdas solares”, informa Rinko. “Los tableros solares obtienen el mayor provecho, pues una mayor cantidad de luz solar aumenta su eficacia”.

La solución SEO ha sido sometida a pruebas por terceras partes independientes, como Fraunhofer ISE. Sus pruebas concuerdan con los experimentos propios llevados a cabo por ICS que confirman un incremento de entre un 5 y un 10 % tratándose de módulos solares convencionales.

“Una característica distintiva de la película SEO es que la capa de película se aplica solo en los bordes de alrededor, ya sea en el vidrio frontal o en el vidrio posterior”, explica Rinko. “Puesto que no cubre toda la superficie de las celdas solares, ofrece beneficios económicos gracias a los ahorros en costos de material”.

Rinko señala que la tecnología SEO se concentra en controlar y redirigir más luz solar al interior de las celdas solares y no hacia la estructura de las celdas mismas de silicio monocristalino o policristalino.

“Al mismo tiempo, y en adición a la tecnología base del sistema óptico, hemos perfeccionado un método económico para la producción y aplicación de la película en los paneles solares”, afirma. “Por ello, podemos presentar una muy convincente combinación de tecnología avanzada y un método sólido de producción.


Nueva tecnología con sistema óptico de energía solar transforma el aspecto económico en esta industria
Funcionamiento de la película con sistema óptico de energía solar: la película SEO captura y dirige la luz eficazmente hacia la celda solar, lo que produce un rendimiento significativamente superior.

Una trayectoria excepcional

La plataforma tecnológica de ICS se funda en un sistema óptico interno de captación de luz que usa patrones a micro y nanoescala en el interior de la capa o del recubrimiento.

“Estamos perfeccionando la tecnología para mejorar el incremento de energía y el potencial de creación de valor de la plataforma íntegra con generaciones subsecuentes para todo tipo de paneles solares y películas finas“, indica Rinko. “La película SEO tiene varias ventajas, tales como un reflector transparente y negro con una reflectancia del 80 % y un incremento de energía del 30 % en paneles solares transparentes y translúcidos. También tiene aplicación en paneles solares de película fina con un incremento significativo de energía”.

Ahora, la prioridad de ICS es iniciar la producción de la película SEO y abrir las puertas comerciales con los actores industriales principales en el ámbito mundial que están captando el potencial en creación de valor que tiene la tecnología SEO.

“Nuestro equipo es una organización de expertos con una trayectoria excepcional de trabajo con líderes de la industria y la tecnología, tales como Amazon, Apple, Nokia, Ericsson y muchos otros”, indica Rinko. “Del mismo modo, la clave para el éxito con nuestra comprobada tecnología SEO será trabajar con los líderes a nivel mundial en la industria de la energía solar. Estamos listos para dar el siguiente paso en nuestra emocionante trayectoria”.

ACONTECIMIENTOS RECIENTES

El Director Ejecutivo Leo Hatjasalo explica que ICS ha figurado recientemente en las noticias a raíz de una transacción muy satisfactoria para recaudar capital accionario. “Al confirmar el plan general de desarrollo para ICS a principios de mayo, decidimos mejorar la base de capital de nuestra empresa para asegurarnos una flexibilidad financiera apropiada en las siguientes fases. Estamos muy satisfechos con el respaldo ejemplar de nuestros accionistas y nos complace ver a nuevos inversionistas en ICS en esta emocionante etapa. Aunque el ambiente económico general pueda lucir tormentoso para muchas empresas debido a los problemas generados por la covid-19, en ICS esperamos superarlo sin tropiezos”.

www.ics.fi

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP