www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta un nuevo convertidor elevador de RF de banda Q/V para pruebas de carga útil de satélites

En busca de velocidades de datos cada vez más altas para los usuarios finales de enlaces satelitales, las empresas operadoras de satélites están utilizando frecuencias más altas, como la banda Q/V, donde se dispone de un ancho de banda considerablemente mayor. El nuevo convertidor elevador de RF R&S SZV100A de Rohde & Schwarz ofrece ahora una solución para probar transpondedores de banda ancha en cargas útiles de satélites de muy alto rendimiento (VHTS). Con su ancho de banda de modulación de 2 GHz, el R&S SZV100A cubre todo el rango de frecuencias desde 36 GHz a 56 GHz.

Rohde & Schwarz presenta un nuevo convertidor elevador de RF de banda Q/V para pruebas de carga útil de satélites

La banda Q/V ofrece mayores anchos de banda para enlaces de conexión a satélites, lo que la hace ideal para la implementación de futuros enlaces de datos con altas velocidades de bits. Esto incluye comunicaciones futuras y redes de retorno celular que pueden proporcionar grandes volúmenes de datos a los usuarios finales. Las empresas operadoras de satélites geoestacionarios convencionales y de satélites LEO en el nuevo entorno espacial están descubriendo las ventajas de estas nuevas bandas para satélites.

Las altas exigencias impuestas a los componentes de la comunicación por microondas en la banda Q/V, significan que deben someterse a pruebas exhaustivas durante el desarrollo y la verificación. Amplificadores, convertidores, módulos receptores y cargas útiles de satélite completas son solo algunos ejemplos de componentes que necesitan ser probados en la banda Q/V. Especialmente para la carga útil de satélites, los equipos de prueba deben cumplir requisitos muy estrictos en cuanto a la calidad de señal. Junto con el generador de señal vectorial R&S SMW200A, el convertidor elevador de RF de banda Q/V R&S SZV100A proporciona una cobertura continua de todas las bandas utilizadas en las comunicaciones por satélite, desde la VHF a la banda V, así como las bandas de frecuencias para 5G en la banda Q/V.

La configuración de la prueba consta del generador vectorial de señales, el generador de señales de RF y de microondas R&S®SMA100B, y el convertidor elevador de RF para banda Q/V R&S SZV100A. Con su desempeño de RF destacable, el R&S SMW200A transmite la señal de frecuencia intermedia (FI) modulada con anchos de banda hasta de 2 GHz, mientras que el R&S SMA100B proporciona la señal del oscilador local (OL) de alta precisión. La máxima potencia de salida del R&S SZV100A alcanza unos +16 dBm (a un punto de compresión de 1 dB).

El diseño compacto de la carcasa, su peso ligero y los puntos de montaje del R&S SZV100A permiten su colocación lo más cerca posible del dispositivo bajo prueba, por ejemplo, en el exterior de una cámara de vacío térmico (TVAC). La distancia entre la fuente de FI o de OL y el R&S SZV100A puede ser de hasta 10 metros, lo que permite una configuración de prueba optimizada.
El convertidor elevador y los generadores de señales se pueden operar de forma remota con una software de PC a través de una conexión LAN. El software de control remoto R&S SZV permite un configuración simple y práctica de todo el montaje del dispositivo.

El R&S SZV100A permite actualizar de forma económica los sistemas de prueba ya existentes. Gracias al software de control, toda la configuración, que consta del R&S SZV100A, R&S SMW200A y R&S SMA100B, se puede operar como un solo instrumento. El R&S SZV100A ya está disponible en Rohde & Schwarz.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP