www.revista-fabricacion.com
VOLVO CE News

VOLVO CE GANA UN PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DEL ALQUILER EUROPEO

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se ha alzado con el premio al Mejor proyecto sostenible para el alquiler en los Premios Europeos del Alquiler 2020 en reconocimiento a su gestión energética.

VOLVO CE GANA UN PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DEL ALQUILER EUROPEO

La Asociación Europea del Alquiler (ERA), que organiza y otorga estos premios, anunció a los ganadores el 30 de junio durante los Premios Europeos del Alquiler que se celebraron en una modalidad online, con la presentación a cargo de International Rental News.

Se trata de un reconocimiento a nivel internacional del sector del alquiler, que pone de manifiesto la apuesta por la sostenibilidad que ha realizado la empresa a largo plazo, así como su capacidad para introducir importantes mejoras en sostenibilidad medioambiental. La gestión energética que le ha valido este premio es tan solo uno de los numerosos proyectos que la empresa tiene entre manos para el cuidado del medioambiente. El éxito del programa radica en la creación de una cultura extendida por toda la empresa que evita el desperdicio energético y busca mejoras de forma continua.

La Asociación Europea del Alquiler pretende apoyar la evolución que está experimentando el sector, ya que ahora se le da mayor valor al ciclo del carbono de los equipos de construcción en lo que concierne a su vida desde el mismo inicio, es decir, desde la fase de producción del fabricante.

Volvo CE se sumó en el 2012 al programa WWF Climate Savers, y adquirió el compromiso durante el periodo comprendido entre 2015 y 2020 de reducir significativamente su consumo energético a nivel global y, por tanto, sus emisiones de CO2 en la cadena de valor. Iniciativas como estas demuestran su liderazgo en el sector y, para llevarlas a cabo, desarrolla innovaciones que contribuyen a una sociedad con menores emisiones de carbono. En los últimos años, la empresa:
  • Ha logrado un ahorro energético de más de 50 Gwh
  • Ha cambiado la mitad de su suministro energético en todo el mundo a fuentes 100% renovables
  • Ha reducido su consumo de energía en reposo un 48%
  • Ha reducido un 27% el consumo energético de cada unidad entregada a sus clientes
  • Ha iniciado un proceso para que sus centros de producción sean climáticamente neutros en cuanto a las emisiones de CO2; de hecho, Braas, en Suecia, es una fábrica climáticamente neutra desde 2014
Niklas Nillroth, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos públicos de Volvo CE, explica: «El objetivo que persigue Volvo CE es crear el mundo en el que anhelamos vivir, así que es un tremendo orgullo haber recibido este premio, por el reconocimiento que supone a los esfuerzos realizados en materia de sostenibilidad. Nuestra política para la gestión energética ha aportando grandes ventajas al sector del alquiler en cuanto al ciclo de vida de los productos. Además, estamos convencidos de que podemos compartir con las empresas de alquiler de cualquier tipo o tamaño la cultura que hemos adoptado para que la hagan suya».

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP