www.revista-fabricacion.com
Comau News

COMAU Y TECNOMATIC AÚNAN ESFUERZOS PARA OFRECER UNA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA EL ENSAMBLAJE DE TRANSMISIONES Y MOTORES ELÉCTRICOS

Esta colaboración complementa la oferta de Comau ya que abarca el entero ciclo de vida de producción, desde el diseño y la validación hasta los sistemas de fabricación y la asistencia posventa.

COMAU Y TECNOMATIC AÚNAN ESFUERZOS PARA OFRECER UNA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA EL ENSAMBLAJE DE TRANSMISIONES Y MOTORES ELÉCTRICOS

Comau, líder mundial en el desarrollo de sistemas y productos avanzados para el sector de la automatización industrial, ha firmado un acuerdo de asociación plurianual con Tecnomatic, proveedor italiano de automatización cuya especialidad son las tecnologías avanzadas de estator “hairpin”. Tecnomatic posee amplia experiencia y tecnología patentada en el sector, desde el diseño conjunto y el desarrollo de prototipos, hasta el aislamiento de las ranuras del estator, y el formado, retorcimiento y soldadura de los “hairpins”. Al integrar dicha pericia con la amplia gama de electrificación de Comau, es posible ofrecer una solución completa que incluye sistemas de ensamblaje del rotor, estator, inversor, sistema de transmisión, y equipos para pruebas. Esta sociedad confirma el compromiso de Comau de brindar soluciones avanzadas que ayuden a sus clientes a hacer frente a las necesidades incipientes del mercado, mediante ofertas que cubran el ciclo de vida completo del sistema de producción, incluyendo la asistencia posventa.

Al unir sus respectivas fortalezas, ambas empresas son capaces de ofrecer a los clientes una doble ventaja: una propuesta única para soluciones de ensamblaje de transmisiones y motores eléctricos, y acceso a una estrategia de ingeniería diseñada para satisfacer las necesidades de producción actuales y futuras. Los sistemas desarrollados de manera conjunta son modulares, escalables, rentables y compatibles con las tecnologías digitales.

“Esta colaboración forma parte de una visión estratégica a largo plazo. Además confirma nuestro compromiso de liderar la innovación en el sector de la electrificación y se basa en objetivos compartidos y competencias complementarias”, explicó Ennio Chiatante, “Global Business Development – Electrification” de Comau. Por su parte, Gian Carlo Tronzano, “Electrification Technical Fellow” de Comau y encargado del desarrollo tecnológico del proyecto, añadió: “Combinando el conocimiento acreditado de Comau con la tecnología de punta patentada por Tecnomatic para estatores “hairpin”, fortalecemos nuestra capacidad de presentar al mercado potentes soluciones llave en mano (“turnkey”) para el proceso entero de ensamblaje de transmisiones y motores eléctricos”.

“Creemos que se trata de un acuerdo en el que realmente ganamos todos, no solo por lo que supone la suma de las respectivas experiencias, sino también porque podemos prestar una asistencia excelente a nuestros actuales y futuros clientes. Gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en tecnología de estator “hairpin”, en Tecnomatic estamos convencidos de que nuestra oferta se ajusta al 100% a las competencias y la presencia global de Comau, y así permitirnos prestar nuestro apoyo a fabricantes (“OEMs”) y proveedores de primer nivel (“Tier1s”) de la automoción y muchos otros sectores”, destacó Paolo Datore, “Business Development Manager” de Tecnomatic.

www.comau.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP