www.revista-fabricacion.com
Southco

Southco ofrece a los fabricantes de vehículos soluciones para un cierre de la guantera de alta calidad y flexible

Para los fabricantes de la automoción, el diseño del cierre de la guantera de los nuevos vehículos supone encontrar nuevas soluciones de gran calidad con bajos costes de herramientas que no solo son funcionales sino que mantienen las últimas tendencias en diseño y ayudan a lanzar antes el vehículo al mercado. En estrecha colaboración con los OEM de automoción, integradores de sistemas y proveedores directos, Southco ha desarrollado un amplio abanico de soluciones mecánicas punteras para el cierre de la guantera.

Southco ofrece a los fabricantes de vehículos soluciones para un cierre de la guantera de alta calidad y flexible
Al diseñar una aplicación de cierre de guantera, el reto es proporcionar las soluciones de cierre flexibles que ofrecen los sistemas de ingeniería de diseño y componentes que satisfagan las tendencias cambiantes de las aplicaciones, mantener bajos los costes de los materiales y de producción mientras se cumple con las preferencias de los diseñadores de estudio, así como soluciones probadas que cumplen con el rendimiento y las expectativas de la industria.

Para Southco, los primeros ejemplares de sistemas de cierre de guantera son el cierre de guantera giratorio de punto único y el acoplador de punto doble.

Cierre de guantera giratorio de punto único de Southco
El cierre de guantera giratorio de punto único de Southco es la base para un cierre de punto único seguro, además de una opción económica para aplicaciones de cierre de guantera OEM que cumple con los requisitos básicos de flexibilidad a la hora de cambiar el diseño y la geometría de la paleta.

Con el enclavamiento giratorio los esfuerzos de apertura son menos sensibles a la carga del amortiguador de la puerta, convirtiéndolo en el candidato ideal para aplicaciones en las que los materiales o los procesos de fabricación dificultan el control de las condiciones de carga del amortiguador. Los esfuerzos de cierre son previsibles, ya que el esfuerzo total es un factor de compresión del amortiguador o la junta y la fuerza mínima adicional necesaria para girar el enclavamiento. El cierre actúa también como plataforma base debido a que el esfuerzo total es un factor de compresión de las condiciones de carga del amortiguador. Gracias a su sencillo montaje y a la configuración del panel, este producto versátil puede emplearse tanto en la consola central como en los cierres del panel de almacenamiento en el vehículo.

Asimismo, Southco ofrece un cierre giratorio de punto único inclinado para guanteras en las que el actuador se encuentra en una posición diferente a la estándar centrada. Este sistema de cierre de punto único seguro mantiene centradas la fuerza de cierre de la puerta y la alineación y puede instalarse fácilmente para aliviar el sesgo de los actuadores derecho e izquierdo.

Es más fácil controlar los esfuerzos de manejo con el cierre giratorio de punto único inclinado, caracterizado por una paleta que se desengancha sin realizar esfuerzos y es capaz de abrirse al ser accionada. Tras el accionamiento, el muelle de compresión de la paleta acciona el muelle tensor del enclavamiento liberándolo de su alojamiento y permitiendo la apertura de la guantera. Para cerrar la puerta simplemente hay que empujar.

Los cierres giratorios de punto único y punto único inclinado de Southco permiten a los fabricantes de automoción adaptarse fácilmente a los cambios de diseño y tendencias que se experimentan en la industria. Adicionalmente, estos cierres sirven como mecanismo complementario para las aplicaciones más exigentes como aquellas que cuentan con diferentes puntos de cierre y activación alterna. Gracias a su sencillo montaje y a la configuración del panel, estos productos probados y versátiles son adecuados para compartimentos superiores e inferiores en la guantera con opciones de bloqueo y desbloqueo.

Acoplador de punto doble de Southco
La flexibilidad que caracteriza al acoplador de punto doble de Southco lo convierte en otra solución clave de guantera para la industria de la automoción. Incorpora un sistema de cierre de enclavamiento dependiente de dos puntos que retrae simultáneamente ambos enclavamientos a la vez, evitando así el riesgo de cierre incorrecto. Como solo es necesario mover un enclavamiento para accionar el cierre, el acoplador de punto doble es adecuado para todo tipo de guanteras y compatible con una amplia gama de actuadores, independientemente de su tipo. El sistema permite un accionamiento con o sin bloqueo y puede integrarse en sistemas de cierre electromecánicos.

Fabricado en materiales robustos, el compacto acoplador de punto doble tipo cartucho tiene un atractivo diseño de superficie. El cierre duplica el desplazamiento del enclavamiento en comparación con las soluciones estándar en el mercado, facilitando el montaje de la puerta y adecuando el espacio entre la puerta y el salpicadero. Esto se traduce en un accionamiento consistente y controlable para abrir y cerrar la puerta.

Con estos dos productos que ofrece Southco, el cierre de guantera giratorio de punto único y el acoplador de punto doble, no es necesario reinventar una nueva solución de cierre para cada tipo de guantera. Ambas soluciones permiten a los fabricantes de automoción garantizar una óptima seguridad y la mejor adaptabilidad, así como reducir los costes por mano de obra y producción.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP