www.revista-fabricacion.com
Kennametal

Kennametal ha vuelto a ser nombrada una de las compañías más éticas del mundo

Kennametal Inc. (NYSE: KMT) ha anunciado hoy su nombramiento por segundo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere, grupo de reflexión dedicado a la creación, promoción e intercambio de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad.

El liderazgo global de Kennametal refleja una cultura empresarial en la que los empleados aúnan en la práctica una ética con inversiones constantes y un rendimiento hacia la seguridad total, excelencia medioambiental y compromiso con la comunidad, además de realizar un gran esfuerzo para avanzar en aspectos como la educación técnica, la ciencia de materiales y las tecnologías industriales, indispensables para la fabricación de la siguiente generación.

“Para los que formamos Kennametal en todo el mundo es un gran honor que hayamos vuelto a ser reconocidos como una de las compañías más éticas”, declaró el presidente y CEO de Kennametal Carlos Cardoso. “No solo nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros mismos como miembros corporativos, sino que estamos obligados a mejorar continuamente nuestro rendimiento. Esto es lo que marca la diferencia en Kennametal y nos convierte en líderes”.

Además de a la capacitación ética intensiva y a la estrecha comunicación con los empleados, Kennametal se ha esforzado por batir récords en diferentes aspectos:
-Compromiso de los empleados, a mayor nivel que nuestros competidores.
-Desarrollo de talento, consiguiendo números récord en formación técnica y desarrollo profesional de empleados, clientes y socios de la cadena de suministro de Kennametal en todo el mundo.
-Seguridad, incluyendo dos meses consecutivos sin bajas por enfermedad, claves para mantener constantemente al 100% la seguridad tanto de los empleados como de los visitantes.
-Gestión de la comunidad, incluyendo la implicación de los empleados en actividades de voluntariado y recaudación de fondos, desde la participación y el apoyo a la asociación norteamericana United Way hasta programas educativos y servicios a organizaciones comunitarias de todo el mundo.
-Rendimiento medioambiental, incluyendo certificaciones ISO 14001, reducción de residuos, programas de reciclaje y gestión en toda la cadena de suministro de la compañía a nivel internacional.
-Tecnología de la información, incluyendo la ejecución líder en la industria de procesos y sistemas de recursos empresariales estandarizados.
-Innovación, incluyendo un volumen de ventas constante del 40% en productos nuevos que mejoran el rendimiento en al menos un 20%.

A través de una investigación exhaustiva y un análisis de varios pasos, Ethisphere revisó las candidaturas de diferentes compañías de más de 100 países y 36 industrias. Kennametal ha mostrado unos estándares ejemplares en su código ético, investigación en innovación y prácticas de negocio sostenibles y, además, sus actividades han sido diseñadas para mejorar el comportamiento cívico empresarial.

“Este año se han presentado más compañías para ser incluidas en la lista de Compañías Más Éticas del Mundo, lo que demuestra que la actividad ética es una parte importante en los modelos empresariales de muchas de estas empresas. Además, vemos que cada vez son más las empresas que se muestran proactivas y crean nuevas iniciativas con el objetivo de extender sus programas éticos y culturas por toda la industria como, por ejemplo, asociaciones cuya ética se basa en la industria y otras actividades”, indicó Alex Brigham, director ejecutivo de Ethisphere.

“Estamos entusiasmados de ver cómo las Compañías Más Éticas del Mundo en 2013 están adquiriendo posiciones de liderazgo, a la vez que aprovechan la correlación entre comportamiento ético y la mejora del rendimiento financiero”.?

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP