www.revista-fabricacion.com
Baumer

CleverLevel y FlexProgrammer llevan a cabo complejas tareas de detección de nivel

La serie de interruptores LBFS/LFFS CleverLevel de Baumer se destaca no solo por su CONFIANZA. Utilizado junto con el software de configuración opcional "FlexProgrammer", CleverLevel ofrece un gran potencial para ser utilizado en un amplio rango de aplicaciones. Incluso tareas más complejas pueden completarse muy fácilmente, y la tecnología de desviación de frecuencia extiende las áreas de aplicación de CleverLevel más allá de la simple monitorización de nivel de llenado. Tal como un "todo terreno" el CleverLevel detecta diferentes medios (por ejemplo, espuma y líquido) así como contaminantes (por ejemplo, aceite en agua) en el mismo tanque. Además, el interruptor de nivel previene a las bombas de funcionar en seco incluso en medios viscosos o pegajosos.

CleverLevel y FlexProgrammer llevan a cabo complejas tareas de detección de nivel
Utilizando FlexProgrammer, el rango de interruptores puede ajustarse como se requiera para ignorar espumas en un máximo o mínimo de monitorización, por ejemplo. Esta función también se puede utilizar cuando el interruptor de nivel debe ignorar sustancias adhesivas, tal como, por ejemplo, en tanques con chocolate líquido. Incluso cuando el tanque está vacío, el sensor y la pared del tanque están cubiertos con chocolate. Cuando está configurado correctamente, el CleverLevel solo se disparará cuando el tanque esté realmente lleno o vacío. El software de configuración gráfica también mejora la amigabilidad con el usuario.

Por ejemplo, es posible monitorizar simultáneamente la señal interna de CleverLevel mientras se ajustan los umbrales cliqueando el ratón click en una representación gráfica. Esto también es posible con métodos extendidos de configuración que tienen en cuenta otros parámetros cuando dos medios tienen el mismo valor de constante dieléctrica - tal como la conductividad del medio.

Incluso pueden detectarse diferentes medios en el mismo tanque de proceso para diferenciar el producto final. A este propósito puede destacarse una señal de medición de modo que diferentes constantes dieléctricas se puedan diferenciar por diferentes medios, sustancias adhesivas o espumosas en el control. De esta forma es posible detectar cualquier contaminación en el medio, por ejemplo, aceite infiltrado con agua.

Imagen: respaldada por el FlexProgrammer, la serie CleverLevel puede llevar a cabo incluso tareas complejas de monitorización de nivel de llenado

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP