www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

IXXAT de HMS.

HMS Industrial Networks adquiere IXXAT Automation.

IXXAT de HMS.
“Juntos, IXXAT y HMS se convertirán en un grupo de comunicación industrial con 350 trabajadores y ventas de más de 50 millones de euros – un líder mundial en nuestra industria,” dijo Staffan Dahlström, CEO de HMS Industrial Networks AB.

HMS Industrial Networks adquirió IXXAT Automation – un proveedor líder en tecnología de comunicación paa la automatización industrial, fábricas de maquinarias y la industria automotriz. IXXAT fue fundada en 1987 y sus oficinas centrales están en Weingarten, Alemania.

“Los servicios y productos de alta tecnología de IXXAT son grandes suplementos para el negocio de HMS”, dijo Staffan Dahlström, CEO en HMS Industrial Networks. “Su fuerte oferta de producto y posición en el mercado fortalecerán nuestra presencia especialmente en Europa Central.”

Mientras que IXXAT es conocida como un proveedor líder de tecnología de comunicación basada en CAN, así como EtherCAT-, Powerlink y FlexRay, HMS cuenta con una posición de liderazgo en los mercados de Profibus/Profinet y DeviceNet/EtherNet/IP. Juntas, las dos compañías tendrán la más completa y competitiva oferta de tecnología de comunicación para los mercados de automatización.

IXXAT
IXXAT Automation cuenta con un retorno de 14 millones de euros y da trabajo a 85 personas de las cuales 50 son ingenieros de desarrollo de producto. IXXAT offrece soluciones de software y hardware para CAN, una cantidad de estándares de Ethernet industrial e IEEE 1588, FlexRay y LIN. También ofrece componentes de hardware a medida para subsistemas integrados así como soluciones de sistemas integrados completos para un amplio rango de mercados en todo el mundo como los rubros industrial, médico, generación de energía y automotriz.

Con más de 25 años de experiencia, IXXAT es un conocido proveedor de productos y servicios dentro de sistemas integrados y comunicación para la automatización industrial y la indsutria automotriz. La empresa también desarrolla plataformas de tecnología para soluciones de seguridad, de acuerdo a IEC 61508.

IXXAT cuenta con filiales en Estados Unidos y Francia, y comercializa sus productos a través de distribuidores en 25 países.

“Vemos grandes oportunidades para ampliar el mercado de nuestra oferta de productos al acceder a los bien establecidos canales de ventas en todo el mundo de HMS”, dijo Christian Schlegel, Director de IXXAT Automation. “La plataforma de productos de alta tecnología de HMS también significará grandes provechos para nuestros proyectos en desarrollo y las nuevas tecnologías.”

HMS Industrial Networks
HMS Industrial Networks es el proveedor independiente líder de productos para la comunicación industrial incluyento gestión remota. HMS desarrolla y fabrica soluciones para la conexión de dispositivos industriales y sistemas con redes industriales en sus dos ramas, Anybus® y Netbiter®.

El desarrollo y la fabricación tienen lugar en las oficinas centrales en Halmstad, Suecia. Las ventas locales y soporte se gerencian a través de oficinas en China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. HMS da trabajo a 260 personas y reportó ventas de 42,5 millones de euros en 2011. HMS está listada en el NASDAQ OMX en Estocolmo.

La lógica de la adquisición
La fuerte posición de IXXAT en el mercado alemán expandirá la base de clientes will widen the custdel grupo HMS y permitirá la venta cruzada de las líneas de producto existentes. IXXAT mantiene una posición de liderazgo en la tecnología emergente Safety para la automatización, incluyendo soluciones para OpenSafety, CIP-Safety y Functional Safety sobre EtherCAT. Combinándose con el nuevo concepto Anybus Safety de HMS, que se focaliza en PROFIsafe, el grupo HMS tendrá la más completa oferta de tecnología para soluciones de Safety.

Con 50 nuevos ingenieros de desarrollo, Los recursos de desarrollo de HMS se fortalecerán tanto en cantidad como en experiencia. La adquisición otorga a HMS la oportunidad de comercializar sus productos hacia nuevos segmentos tales como el de equipamiento médico y la industria automotriz.

Los canales de ventas globales de HMS otorgarán a IXXAT acceso a un mercado más amplio. Además, la experiencia de HMS en fabricación y logística también proveerá oportunidades para mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

“Juntos, IXXAT y HMS se convertirán en un grupo de comunicación industrial con 350 trabajadores y ventas de más de 50 millones de euros – un líder mundial en nuestra industria”, concluye Dahlström.

Imagen 1. Desde la izquierda: Staffan Dahlström, CEO de HMS; Konrad Etschberger, fundador de IXXAT, y Christian Schlegel, director de IXXAT
IXXAT de HMS.
Staffan Dahlström, CEO de HMS

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP