www.revista-fabricacion.com
Southco

Atos elige los sistemas de acceso de Southco para satisfacer las necesidades de seguridad de los centro de datos.

Atos es un fabricante líder de armarios electrónicos y eléctricos en Francia y posee más de 400 trabajadores. Cuando la empresa decidió apostar fuerte por el creciente mercado de centros de datos, eligió los sistemas de Southco H3-EM y EA-K1. Para Atos, Southco es el colaborador ideal ya que la empresa ofrece soluciones de sencilla aplicación, flexibles y de acceso muy seguro así como ayuda técnica.

Atos elige los sistemas de acceso de Southco para satisfacer las necesidades de seguridad de los centro de datos.
Atos comenzó a enfocar su actividad hacia el mercado de centros de datos hace dos años y medio y ha tenido mucho éxito debido a su sistema de refrigeración de alto rendimiento que consiste en ubicar el flujo de aire cerca de los servidores, en lugar de implementar la circulación básica desde el techo al suelo. Sin embargo, el acceso así como la seguridad tanto física como de red son las mayores preocupaciones en referencia a los centros de datos. Las brechas de seguridad no solo causan pérdidas de funcionamiento y de tiempo, sino que también tienen su impacto sobre la integridad y la imagen de la empresa en el mercado. Por lo tanto, un elemento clave en el fomento de la seguridad de la infraestructura de un centro de datos es la selección de sistemas de enclavamiento fiables e inteligentes.
 
La manilla oscilante de bloqueo electrónico H3-EM de Southco es la solución de acceso perfecta para satisfacer los requisitos de seguridad de Atos. Ludovic Hamadi, jefe de la unidad de negocio ATOS IT explica lo siguiente: ¨El nivel de seguridad y flexibilidad que proporciona la H3-EM no tiene parangón. Es posible integrar diversos tipos de programación específica para implementar las medidas de seguridad, y la característica de control remoto es una ventaja clave. Además, si existe interrupción eléctrica, el usuario final tiene la posibilidad de abrir la puerta de manera manual; no hay otro producto en el mercado que ofrezca esta característica¨.

La H3-EM cumple con las necesidades de Atos. Proporciona seguridad de acceso electrónico eficaz a las cabinas del centro de datos y a los diversos armarios industriales. Diseñada como plataforma electrónica para aplicaciones interiores, la H3-EM puede combinarse con cualquier dispositivo de control de acceso para una solución de acceso electrónica autocontenida. Los detectores de sensores integrados H3-EM detectan el estado de bloqueo y cierre para proporcionar indicaciones LED locales y rendimientos múltiples para el control remoto. La manilla oscilante proporciona una actuación de cierre momentánea o continua que satisface las necesidades de bloqueo del armario individual y multipunto. La H3-EM ergonómica requiere una tensión mínima y puede ser retroalimentada de manera sencilla e integrada con soluciones de control de cremallera estándar industrial. Se adapta a las preparaciones de panel estándar industrial y puede acomodarse tanto en la puerta derecha como en la izquierda. 

Además de la H3-EM, Atos también emplea el sistema EA-K1 de Southco con teclado. El controlador de acceso de teclado EA-K1 proporciona una entrada simplificada, económica, sin clave a cualquier bloqueo electrónico básico. Elimina la necesidad de gestionar la clave física y proporciona una mayor seguridad con una programación y una instalación sencilla para el usuario. El teclado se integra directamente con los bloqueos electrónicos para una completa solución de gestión de acceso. La EA-K1 ofrece simplicidad ‘plug and play’ con una característica de teclado programable con feedback LED y audio. El teclado habilita hasta siete códigos de acceso únicos de entre cuatro y ocho dígitos de 99 millones de combinaciones posibles.

Natalie Brannelly, jefa de marketing industrial de tecnologías diversificadas de Southco, explica lo siguiente: ¨No hay duda de que las empresas que se ocupan de las operaciones de control de acceso están intentando colaborar con especialistas, líderes de mercado, como Southco, cuando se trata de hardware de acceso. En Southco hemos combinado nuestra experiencia en soluciones de acceso de ingeniería con innovadores accesos y cierres electrónicos para lo último del control de acceso ergonómico, seguro e inteligente. Proporcionamos una variedad de dispositivos de soluciones de acceso electrónico para satisfacer las necesidades de aplicación. En concreto, para los armarios de centros de datos, hemos desarrollado una tecnología de cierre electrónico que ofrece la mejor solución del mercado. Básicamente se ha conseguido gracias al funcionamiento de un sistema de cierre electromecánico mediante un motor de engranajes que lo hace más fiable y consume menos¨.

Ludovic Hamadi está encantado con la gama de productos de soluciones de acceso de Southco, y comenta: ¨Las H3-EM y EA-K1 de Southco son fáciles de implementar, muy seguras y fiables y todos nuestros clientes han estado muy satisfechos con los resultados obtenidos. Southco es el socio perfecto con quien colaborar en el mercado de centros de datos¨.

ATOS diseña, desarrolla y fabrica equipamiento de armarios metálicos para la industria electrónica: cabinas, cajas, estantes, sistemas, equipamiento de metal de hoja fina y mucho más. Durante más de 40 años, ATOS ha desarrollado soluciones de armarios interiores y exteriores para satisfacer todos los requisitos de la industria electrónica: estándar, estándar adaptado, específico, o a la medida del cliente. Completamente orientado al cliente, ATOS da servicio a los mercados de transporte y telecomunicaciones, tanto civiles como militares, (aeroespacial, vías, aviación, marítimo), en las áreas del procesamiento de datos y la electrónica.
Atos elige los sistemas de acceso de Southco para satisfacer las necesidades de seguridad de los centro de datos.
Atos elige los sistemas de acceso de Southco para satisfacer las necesidades de seguridad de los centro de datos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP