www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Compacta, duradera y robusta: Nueva serie de reductores de tornillo sin fin SMI de NORD

Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ofrece ahora una nueva gama de reductores de tornillo sin fin en una carcasa Unicase robusta, de una sola pieza, en cinco tamaños, con un par máximo de 427 Nm. Con rodamientos de salida nuevos, más grandes, los usuarios pueden elegir mayores diámetros de eje que en anteriores series disponibles. Además, los rodamientos grandes aseguran una vida útil más larga. El proceso de fundición de aluminio en molde permanente para la serie SMI ha sido optimizado para lograr una superficie especialmente lisa que evita la acumulación de suciedad. Las versiones cerradas de los reductores de tornillo sin fin SMI se pueden lavar y, por lo tanto, se pueden limpiar fácilmente junto con otros sistemas durante los procesos de limpieza de la planta. Si es necesario, estos reductores están disponibles con el tratamiento de conversión superficial NSD tupH de NORD que transforma su durabilidad para alcanzar una dureza de hasta siete veces la del material de aluminio de base, y proporciona una excelente protección contra los ácidos y las soluciones alcalinas. Un lubricante sintético de larga duración libera de mantenimiento a los reductores durante toda su vida útil. Equipados con tornillos de indicador de aceite, son ahora también adecuados para usarlos en áreas peligrosas.

Compacta, duradera y robusta: Nueva serie de reductores de tornillo sin fin SMI de NORD
Ilustración: Los reductores de tornillo sin fin de la nueva serie SMI - Fotografía: un modelo con una etapa de entrada - tienen grandes rodamientos de salida y una carcasa de aluminio muy lisa

Los reductores de tornillo sin fin proporcionan relaciones de transmisión entre i=5:1 e i=3000:1. Gracias al diseño modular, se pueden configurar fácilmente de acuerdo con los requisitos de aplicación. Los usuarios pueden seleccionar opcionalmente el programa de la probada y extensa serie SI de reductores de tornillo modulares, que es compatible con la brida de la serie SMI, y permite una configuración muy versátil. Por el lado de la transmisión, están disponibles varios interfaces estándar IEC (B5/B14) para todos los tamaños de reductor. Los reductores de tornillo se pueden montar de pie o con brida de montaje y equipar con eje macizo o hueco, y en versiones con bastidor cerrado o abierto.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP