www.revista-fabricacion.com
Hexagon Manufacturing Intelligence News

NUEVAS MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD Y USABILIDAD PARA EL LÁSER TRACKER DE ESCANEO DIRECTO DE HEXAGON

Una amplia gama de nuevas funciones se incluyen en el software del innovador sistema ATS600 v1.1, junto con la evaluación en tiempo real del seguimiento de datos por medio de la compatibilidad con HxGN SFxAsset Management.

NUEVAS MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD Y USABILIDAD PARA EL LÁSER TRACKER DE ESCANEO DIRECTO DE HEXAGON

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence anunció el día de hoy una nueva versión del software de sistema para los sistemas Leica Absolute Tracker ATS600 . Esta primera actualización del nuevo sistema del software para el ATS600 ofrecerá un nicho para nuevas funciones desarrolladas basadas en una amplia realimentación del mercado recabada desde el lanzamiento del sistema a principios de 2019. Desde la obtención de imágenes mejoradas hasta nuevos procesos y modos de escaneo, la actualización ofrece mejoras de productividad y usabilidad diseñadas para facilitar aún más el escaneo de grandes superficies. En esta versión más reciente también se incluye una integración completa para los sistemas ATS600 a la plataforma HxGN SFx Asset Management.

Entre las mejoras que ofrece esta actualización se encuentra un nuevo modo de obtención de imágenes panorámicas, que permite a los usuarios crear una imagen compuesta de grandes dimensiones del área de trabajo usando la cámara gran angular incorporada. Es posible sobreponer la imagen live-view del sistema a la imagen compuesta, colocándola en un contexto más amplio y permitiendo una navegación más sencilla al medir piezas extremadamente grandes que exceden el campo de visión estándar del sistema. Esto se presenta paralelamente con mejoras de codificación que han optimizado la definición de la cámara gran angular, lo que permite al live view del sistema visualizar con una resolución tres veces mayor que la anterior. Con una calidad de imagen que alcanza hasta 5 megapixeles, ahora están disponibles diversos niveles de zoom sin pérdida de resolución, facilitando apuntar con precisión hacia objetivos de medición más lejanos.

“La nueva actualización tiene como objetivo mejorar la productividad al afinar la usabilidad,” explica Rodrigo Alfaia, Director de producto Absolute Tracker de la división Hexagon Manufacturing Intelligence. “El ATS600 no se parece a ningún otro láser tracker en el mercado, por lo que es nuestra prioridad escuchar las experiencias de los usuarios ya que están estrechamente relacionadas con el nuevo sistema: su retrolimentación durante el último año ha sido completamente vital en el desarrollo de nuevas funciones que se incluyen en esta actualización. El resultado ha sido una concentración de mejoras en áreas que facilitarán todo el proceso de escaneo directo y ayudarán a los usuarios a ser aún más productivos mientra trabajan en sus proyectos de inspección de gran escala.”

También se ha mejorado la medición al agregar nuevos procesos y modos de escaneo. La nueva función de separación uniforme de la malla usa datos de medición 3D para calcular la orientación correcta de las superficies escaneadas. Esto permite ajustar la separación de puntos en el área de escaneo para ofrecer una malla uniforme de datos en toda la superficie. Además, los nuevos perfiles Line Scan y Ring Scan facilitan y agilizan la toma de datos en situaciones específicas, por ejemplo para cada medición visada como secciones transversales o franjas estrechas, o para grandes colecciones de datos como escaneos panorámicos de 360 grados.

La nueva integración del ATS600 con SFx Asset Management de Hexagon es otra área que permite mejoras de productividad significativas. La plataforma ofrece una gestión completa de la flota para sistemas de inspección de producción, que incluye el control a distancia basado en la transmisión de datos en tiempo real. Con un tablero centralizado y de fácil comprensión, fácil de acceder y de usar, la plataforma ofrece una forma precisa de controlar y analizar el funcionamiento de los recursos principales, ya sea en un solo sitio o en diversas fábricas alrededor del mundo. Las alertas en tiempo real permiten a los usuarios reaccionar rápidamente ante las anomalías que indican la necesidad de tomar acción, reduciendo el tiempo de inactividad no planeado. La incorporación del sistema ATS600 a esta plataforma le ofrece a los usuarios una forma sencilla de supervisar e incrementar la productividad de sus instalaciones de inspección de gran volumen.

Todos los sistemas ATS600 nuevos adquiridos con Hexagon se entregarán con la nueva versión del software del sistema, mientras que los sistemas que ya están en el mercado recibirán el nuevo software como una actualización. Más información disponible a través de las filiales locales de Hexagon y de sus distribuidores.

www.hexagonmi.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP