www.revista-fabricacion.com
Kennametal

Galardonadas dos líderes de Kennametal con el premio Women in Manufacturing STEP Awards

Kennametal Inc. (NYSE: KMT) ha anunciado hoy que dos líderes de la compañía han sido galardonadas en la primera edición de los premios Women in Manufacturing STEP Awards otorgados por el Instituto de Fabricación, Deloitte, la Universidad de Fénix y la Sociedad de Ingenieros de Fabricación. Colleen Wood Cordova, vicepresidenta de gestión global de productos en Kennametal, y Martina Igel, gerente de planta en las instalaciones de Kennametal en Schongau, Alemania, fueron seleccionadas junto con otras 120 mujeres reconocidas a todos los niveles, desde empleadas a pie de fábrica hasta dirigentes empresariales

Galardonadas dos líderes de Kennametal con el premio Women in Manufacturing STEP Awards
                                                                            Martina Igel

Las siglas en inglés STEP hacen referencia a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Producción, términos reflejados en los logros de estas mujeres que han sido reconocidas por su excelencia en el liderazgo dentro de la fabricación moderna.

»En nombre de los empleados de Kennametal de todo el mundo, es un honor felicitar a Colleen Wood Cordova y Martina Igel por haber sido seleccionadas entre líderes de primer nivel para recibir este galardón», comentó el presidente y CEO de Kennametal, Carlos Cardoso.  »Estamos muy orgullosos porque serán un ejemplo y fuente de motivación para otras mujeres que deseen continuar sus carreras en el ámbito de la fabricación de alta tecnología. Necesitamos líderes fuertes como Colleen y Martina para que esta industria vital siga cosechando buenos resultados».

El Instituto de Fabricación y sus socios de la iniciativa STEP Ahead expresarán su reconocimiento galardonando a 122 mujeres con el premio STEP Awards en un evento que se celebrará en Washington D. C. el 5 de febrero de 2013. El programa STEP Awards subrayará el liderazgo de cada una de las galardonadas, así como su trayectoria en la industria manufacturera.

»Estas 122 mujeres son los rostros de unas excelentes carreras en esta industria», señaló Jennifer McNelly, presidenta del Instituto de Fabricación. »Hemos elegido a estas mujeres por sus significativos logros en la industria manufacturera, provocando un impacto positivo tanto en su empresa como en la industria en su conjunto».

Los premios STEP Awards se enmarcan en la extensa iniciativa STEP Ahead promovida por el Instituto de Fabricación, Deloitte, la Universidad de Fénix y la Sociedad de Ingenieros de Fabricación, con el objetivo de analizar y promocionar el papel de las mujeres en la industria de producción  a través del reconocimiento, la investigación y las buenas prácticas para atraer, avanzar y conservar el fuerte talento de las mujeres.

»La iniciativa STEP Ahead se fundó para cambiar la percepción dentro de esta industria y crear nuevas oportunidades para las mujeres del sector», indicó Latondra Newton, vicepresidenta de grupo en Toyota Motor North America, Inc. y presidenta de la iniciativa STEP Ahead. »Con esta iniciativa se pretende llamar a la acción para transformar los rostros que reflejan el talento en la fabricación actual y garantizar la contribución de las mujeres al futuro de esta industria».

Según una encuesta realizada en 2011 por Deloitte y el Instituto de Fabricación, casi un 70% de las empresas de fabricación estadounidenses tienen una escasez entre moderada y severa de personas empleadas cualificadas. Las empresas de fabricación no pueden cubrir hasta un total de 600.000 puestos cualificados, aunque el desempleo haya aumentado hasta alcanzar niveles históricos. Además, las estadísticas laborales muestran que las mujeres están subrepresentadas en la mano de obra y en el liderazgo de la esfera manufacturera, situación que debe invertirse por completo si se desea conservar el crecimiento industrial.

Martina Igel
Gerente de planta, Schongau, Alemania


»A los 16 años comencé como aprendiz en una empresa de producción, ya que me gustaba el amplio abanico de puestos de trabajo que se ofrecían en el mundo de la fabricación. En la actualidad me encanta ver el resultado del trabajo diario cuando sale un camión para entregar productos nuestros al cliente».

Martina es una de las gerentes que ha estado a la cabeza del cambio en Kennametal. Antes de ser gerente de planta en las instalaciones de Kennametal en Schongau, Alemania, Martina fue gerente de planificación de la cadena de suministro para EMEA y Asia. Desarrolló e implementó con éxito una solución TI global mejorando la adaptabilidad de la cadena de suministro y la capacidad de respuesta ante cambios que demandan rapidez.

Como gerente de planta, Martina dirige a más de sesenta empleados en la producción de componentes cerámicos utilizados para evaporar metales. Además de contribuir al desarrollo estratégico y a la ejecución, a la mejora de las capacidades técnicas, a la gestión de los costes y al establecimiento de un ambiente laboral y cultural positivo, Martina desempeña un papel integral en el desarrollo de la nueva estrategia de producción para operaciones con metal sinterizado. Martina impulsa las mejoras en los procesos, ofreciendo un liderazgo excelente en cuanto al compromiso por parte de los empleados y a los resultados.

Colleen Wood Cordova
Vicepresidenta de marketing - Gestión global de productos


»Estados Unidos cuenta en la actualidad con la mayor economía manufacturera del mundo. Cada dólar que invertimos nos devuelve 1,48 dólares a nuestra economía nacionales, a la vez que se genera más innovación y mayor productividad en comparación con cualquier otro sector. Desde esta sólida posición, es fundamental desarrollar tecnologías de producción avanzadas y ecológicas, para mantener puestos de trabajo bien remunerados y garantizar la prosperidad de la clase media».

Como vicepresidenta de gestión global de productos en Kennametal, Colleen dirige a más de 60 empleados profesionales en todo el mundo, desempeñando un papel de líder en marketing general dentro de una unidad de negocio que se compone de: gestión de productos, comunicaciones de marketing, fijación de precios y lanzamiento a nivel regional de productos y programas.

Entre los excelentes logros alcanzados por Colleen con Kennametal se incluyen la integración en el negocio global de Kennametal de dos importantes adquisiciones, la creación y liderazgo de un equipo de marketing regional en Europa que se encarga de llevar a cabo programas de marketing posterior junto con diferentes equipos de ventas en todas las regiones, y la consecución de más del 40% de los ingresos de la compañía a través de nuevos productos en los últimos 6 años consecutivos. Como líder reconocida y competente de una empresa producción global, Colleen dedica su tiempo como mentora de empleadas en Kennametal.

Sobre el Instituto de Fabricación
El Instituto de Fabricación (Instituto) es el afiliado número 501 (c) 3 de la Asociación Nacional de Fabricantes. Al tratarse de una organización no partidista, el Instituto se compromete a entregar información y prestar servicios de vanguardia a los fabricantes del país. El Instituto es la autoridad competente para atraer, cualificar y desarrollar talentos de primer nivel para la industria manufacturera. Visite www.themanufacturinginstitute.org

Galardonadas dos líderes de Kennametal con el premio Women in Manufacturing STEP Awards
Colleen Wood Cordova

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP