www.revista-fabricacion.com
Verlinde

Una grúa de bandera desplaza hasta 200 kg

Recientemente, ROS se ha dirigido a Handel Sollevamenti para el diseño y la construcción de una grúa de bandera especial

Una grúa de bandera desplaza hasta 200 kg
ROS elabora y suministra laminados por cuenta de terceros, en particular carpinterías metálicas ligeras. Está presente en el mercado desde comienzos de los años 80. En el año 2000, el crecimiento constante de los pedidos llevó a la empresa de Azzano Decimo (Pordenone) a duplicar la superficie de producción para permitir la adquisición de maquinarias de nueva tecnología y responder a las exigencias cada vez más complejas de los clientes. De hecho, en los últimos años, ROS se ha esforzado incluso por suministrar el producto ensamblado, terminado y completamente embalado, y por entregarlo directamente al cliente final, previa petición, por los propios medios de la empresa o por terceros, para reducir los tiempos muertos. Gracias a su experiencia, seriedad y calidad certificada, se ha ganado la confianza de grandes empresas de nivel nacional e internacional.

Los puntos fuertes de la empresa son la innovación tecnológica, siempre en línea con la evolución del sector, la calidad del producto, garantizada por un sistema de calidad según la normativa UNI EN ISO 9001:2008, con control permanente de la calidad durante todas las fases de la producción, y la calidad del servicio, que proporciona asistencia al cliente desde el diseño hasta la entrega.

En la actualidad, ROS opera en sectores de actividad muy variados, como la fotografía industrial, la ecología, la maquinaria textil, los electrodomésticos, el mobiliario, las telecomunicaciones, la construcción naval, el mobiliario para colectividades, la agricultura y la metalurgia en general.

La nueva grúa de bandera diseñada para ROS por Handel Sollevamenti incluye algunas particularidades únicas que la convierten en un producto altamente personalizado. “En primer lugar, dadas las exigencias del proceso, el equipo de elevación cuenta con una columna telescópica”, explica Federico Alcido, Responsable comercial de Handel Sollevamenti. “Nuestra solución se basa en el acoplamiento de dos columnas tubulares que pueden deslizarse e integrarse una dentro de otra mediante guías especiales de PETP y bronce. La elevación de la columna secundaria se realiza mediante un tornillo sin fin y un motorreductor que desplaza hacia arriba la columna secundaria, permitiendo una carrera neta de 1300 mm”.

Otra de las particularidades técnicas descritas por Federico Alcido se encuentra en el brazo de la bandera. Éste mide cerca de 8 m de largo y cuenta con un cojinete de rotación en el punto central, que permite realizar maniobras de rotación hasta un ángulo máximo de 270°. Por consiguiente, el operador puede desplazarse con la carga en cualquier dirección, y realizar más fácilmente las operaciones de carga y descarga del material.

“El cliente ha pedido la rotación mecanizada del brazo principal de la grúa de columna”, prosigue Federico Alcido. “Hemos cumplido con esta exigencia acoplando un motorreductor a un grupo de ruedas dentadas que permiten alcanzar una alta relación de reducción”.
La última característica destacable es que todos los mandos - polipasto, rotación y traslación de la columna - se manejan por radiocontrol. Se ha adoptado esta opción para reducir el espacio ocupado y simplificar al máximo las maniobras durante la operación de elevación.

La elevación se realiza mediante un polipasto de alta eficacia, Verlinde Eurochain VL2 (carga máxima 250 kg) que ofrece un excepcional rendimiento en la elevación de la carga. “Combinando nuestras competencias y experiencia con la tecnología Verlinde, hemos podido diseñar una grúa de bandera telescópica única en su género e inimitable”, concluye Federico Alcido.

Una grúa de bandera desplaza hasta 200 kg

Handel Sollevamenti comenzó su actividad con la fabricación y el mantenimiento de grúas puente y grúas de bandera. El principio que siempre ha inspirado a la empresa ha sido el de fabricar productos de óptima calidad, cuidados hasta el más mínimo detalle: la realización del producto descansa sobre las capacidades profesionales y la experiencia adquirida por todo el personal. “Nuestros productos se utilizan en todo el mundo”, subraya Federico Alcido. Este éxito se explica por la suma atención al cliente y a sus exigencias por parte de la empresa de Porcia (Pordenone).

“La idea de nuestro padre, fundador de la empresa, es que la satisfacción del cliente debe ser total”, afirma Federico Alcido. Siempre con este enfoque, hemos elegido a Verlinde, cuyos productos son conocidos desde hace más de 150 años por su elevado estándar de calidad. “En nuestros proyectos, utilizamos motores y polipastos Verlinde porque los clientes reconocen la ventaja de esta elección: pocas sustituciones de piezas, bajo nivel de ruido, velocidad, etc.”, añade Federico Alcido. “Además, el polipasto Verlinde es robusto, fácil de montar y su manejo es muy sencillo, por lo que también se adapta a las aplicaciones destinadas a la exportación”.

“La lógica del posicionamiento en el mercado es compleja. Por esto, estamos tratando de servir a un abanico de clientes cada vez más diverso, para evitar las pérdidas de producción imprevistas que podrían acaecer en un sector determinado. La amplia cartera de productos Verlinde nos permite responder de manera óptima a esta exigencia”, concluye Federico Alcido. Y los datos justifican la elección de Handel Sollevamenti: a pesar del periodo de crisis económica, la facturación aumentó en 2011 y se contrataron nuevos técnicos.

Una grúa de bandera desplaza hasta 200 kg

Fig. IMG_5228 - Handel Sollevamenti ha diseñado y construido para ROS una grúa de bandera especial, dotada de un polipasto Verlinde Eurochain VL2 (carga máxima 250 kg)

Fig. IMG_5103 - En el punto central, el brazo de la bandera cuenta con un cojinete de rotación que permite realizar maniobras de rotación hasta un ángulo máximo de 270°

Fig. IMG_5131 - En sus proyectos, Handel Sollevamenti utiliza motores y polipastos Verlinde porque los clientes reconocen las ventajas de esta elección: pocas sustituciones de piezas, bajo nivel de ruido, velocidad, etc.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP