www.revista-fabricacion.com
Schoeller Allibert

El líder mundial en envases reutilizables para la logística cambia de nombre

LINPAC Allibert y Schoeller Arca Systems (SAS) se han unido bajo un mismo nombre para convertirse en el líder mundial en envases de plástico reutilizables para el transporte logístico (RTP, reusable transit packaging). Las dos compañías pasarán a denominarse Schoeller Allibert desde enero de 2013, tras la adquisición, hace nueve meses, de LINPAC Allibert por One Equity Partners (OEP), el accionista que controla SAS.

El líder mundial en envases reutilizables para la logística cambia de nombre
Las instalaciones de Schoeller Allibert en Monheim, Alemania

Ahora, los clientes se beneficiarán de un acceso directo a una gama aún más amplia de RTPs a través de un solo proveedor. Además de la gama de soluciones en envases reutilizables, para la logística, más amplia del mercado, Schoeller Allibert también utilizará la experiencia combinada de ambas empresas, para centrarse en su oferta completa de servicio 360 ​​° y ayudar a los clientes en todas las etapas del proceso de envasado - desde el análisis inicial de los costes de logística, hasta el diseño y producción a medida, las opciones de alquiler y uso compartido, y el reciclaje al final de la vida útil.

Erik De Bokx, director general de Schoeller Allibert, comenta: "LINPAC Allibert y Schoeller Arca Systems han estado operando como empresas hermanas desde la adquisición por parte de OEP en marzo de 2012. Como las dos empresas se complementan muy bien, tenía sentido identificarlas como una sola, que combina no solamente sus puntos fuertes y catálogo de productos innovadores, sino también sus nombres, para crear una única empresa líder mundial de envases reutilizables para la logística. Ahora nuestros clientes pueden acceder a una cartera de productos más amplia, y a servicios simplificados en el procesamiento de pedidos.
"En un mundo que depende de la logística y el transporte, en que todo es enviado con materiales de embalaje, es necesario reducir el daño ambiental causado por los residuos del envasado. Como consecuencia, el uso de envases reutilizables para la logística está creciendo rápidamente, y ahora Schoeller Allibert está en mejor posición para ayudar a que nuestros clientes de diferentes industrias en todo el mundo encuentren el sistema adecuado para su negocio. Además de expandir nuestra oferta en los mercados existentes, operar en un solo grupo con el apoyo de nuestros accionistas, OEP y Schoeller Industries (SI), nos permitirá entrar en nuevos sectores con productos y sistemas modernos e innovadores.

"No somos solo un proveedor de RTP, con nuestra oferta completa de servicio 360 ​​°, Schoeller Allibert puede hacerse cargo de todos los pasos del proceso de envasado y ayudar a que nuestros clientes reduzcan emisiones, ahorren en costes de logística y embalaje y mejoren su cadena de suministro."

Schoeller Allibert es actualmente el mayor fabricante mundial de envases de plástico reutilizables para la gestión y el transporte de mercancías. Con sede en Holanda, tiene más de 40 instalaciones de producción y ventas en casi todos los países de Europa, el continente Americano y Asia. La gama de productos ofrece contenedores plegables, grandes y pequeños, contenedores para productos a granel, palets de plástico, cajas abiertas apilables y encajables, así como carros y tapas. Además incluye la emblemática bandeja (encajable y apilable) Maxinest, el contenedor a granel (plegable) Maxipac y (el contenedor plegable y retornable) Magnum Optimum. Además, Schoeller Allibert también ofrece diseños de sistemas a medida para clientes e industrias específicos.

Erik De Bokx añade: "La innovación contínua es la base de nuestro negocio y Schoeller Allibert ahora tiene el mayor centro de investigación y desarrollo en nuestra industria. Nuestros clientes se beneficiarán de nuestra investigación pionera al asegurarse de que están preparados para los retos del futuro. En los mercados competitivos de hoy en día, las ventajas derivadas de diseños de envases inteligentes se traducirán rápidamente en un mejor rendimiento y ahorro de costes en la cadena de suministro. De hecho, muchas de las principales innovaciones en los sistemas de embalaje de plástico fueron desarrollados por Schoeller Allibert. "
La marca Schoeller Allibert combina los 60 años de experiencia en el envasado y la logística de LINPAC Allibert y SAS en diversas industrias, incluidas automoción, bebidas, química y farmacéutica, manipulación de fluidos, procesamiento de alimentos y agricultura, comercio minorista y gestión de reciclaje y residuos.

Para obtener más información, visite www.schoellerallibert.com.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP