www.revista-fabricacion.com
Kennametal

Kennametal Extrude Hone™ presenta HYDROM™, la unidad ADICIONAL de limpieza electrolítica

Para fabricantes que deben enfrentarse a complejas o estrictas tareas de mecanizado o acabado, el mecanizado electroquímico (ECM) es un destacado proceso mediante el cual el material puede ser retirado en etapas de micrones, llegando así hasta zonas antes inalcanzables por otros métodos. Para respaldar el proceso ECM, Kennametal Extrude Hone (Latrobe, PA) ha diseñado una unidad de limpieza electrolítica denominada HYDROM como componente adicional para máquinas electroquímicas. La calidad constante de electrolito, garantiza una distancia constante consiguiendo así una mayor calidad y una excelente estabilidad de proceso.

Kennametal Extrude Hone™ presenta HYDROM™, la unidad ADICIONAL de limpieza electrolítica
Mediante el mecanizado electroquímico, el metal se extrae disolviendo los átomos de la superficie sin contacto directo entre la herramienta y la pieza de trabajo. La cantidad de material retirado es proporcional al tiempo y a la intensidad del flujo de corriente eléctrica entre la herramienta y la pieza de trabajo. Este proceso de sencillo control, permite mecanizar o pulir zonas antes inalcanzables por otros métodos, incluyendo el pulido a mano y el desbarbado.

Al fluir la solución electrolítica (agua y sales especializadas) por la superficie de la pieza de trabajo, se aplica corriente CC entre la herramienta y la pieza de trabajo. La cantidad de material retirado se determina mediante la cantidad de corriente eléctrica que fluye entre la herramienta cargada negativamente y la pieza de trabajo cargada positivamente. Por lo general, el diseño de la herramienta permite una imagen especular de la superficie final de la pieza de trabajo. Como el cátodo utilizado nunca toca la pieza de trabajo, la herramienta prácticamente no se desgasta durante el proceso. Los tiempos típicos de desbarbado y pulido son extremadamente rápidos: de entre 10 y 30 segundos para la mayoría de las aplicaciones. Dependiendo de los requisitos de producción y del tamaño de la pieza de trabajo, para obtener más productividad, puede utilizarse un utillaje de piezas múltiples.

Ahora para que el proceso sea aún más eficaz, se ha presentado la unidad adicional de limpieza HYDROM. Además, combinándola con un filtro prensa (CFP, por sus siglas en inglés) se reducen hasta en un 10% los costes de eliminación de la torta de filtrado. El tiempo de limpieza CFP es hasta 6 veces menor y aumenta la vida útil del cátodo, mejorando correspondientemente la disponibilidad de la máquina.

HYDROM puede entregarse equipada con ECM, pero también como componente adicional para máquinas de todas las marcas. En lo que al mecanizado y acabado complejos se refiere, HYDROM ayudará a las empresas a mejorar su competitividad y aumentará la calidad y la productividad en los mercados de fabricación tan presionados por los costes.

Para más información, visite http://www.kennametal.com/extrudehone

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP