www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Anybus CompactCom permite la comunicación segura de dispositivos IIoT

HMS Networks anuncia la disponibilidad de los productos Anybus® CompactCom IIoT Secure para EtherNet/IP y PROFINET, incluida una nueva plataforma de seguridad completa para comunicación IIoT (Internet de las Cosas Industrial) a través de OPC UA y MQTT.

Anybus CompactCom permite la comunicación segura de dispositivos IIoT
La destacada familia de productos Anybus CompactCom de HMS Networks permite que los fabricantes de dispositivos conecten sus dispositivos industriales a las principales redes Ethernet industriales y la conectividad IIoT ya se ofrece a través de OPC UA y MQTT. Además, la mayor demanda de conectividad IIoT por parte del mercado exige un nuevo nivel de soluciones de seguridad de los datos para garantizar que los datos procedentes de los dispositivos de automatización lleguen a la nube de forma segura. La propia comunicación OPC UA o MQTT exige una seguridad total, al igual que la transferencia de archivos y las páginas web. Los datos deben estar cifrados y la integridad de todos los sistemas de datos se debe garantizar para evitar el robo, la manipulación o el sabotaje de los datos.

CompactCom IIoT Secure: el primer producto con seguridad embebida en el mercado

Con el objetivo de abordar este reto, HMS se ha convertido en la primera compañía que presenta un producto de seguridad completo y listo para usar que proporciona una comunicación totalmente segura entre los dispositivos de campo y la nube. La solución se denomina CompactCom IIoT Secure e incorpora nuevo y potente hardware de seguridad, arranque seguro, gestión de certificados y cifrado, así como comunicación segura OPC UA y MQTT. Esta novedad se centra en CompactCom para EtherNet/IP y PROFINET con conectividad OPC UA y MQTT e incluye estos nuevos elementos principales de software y hardware.

Software CompactCom para IIoT seguro

- Cifrado de los datos enviados a la nube a través de canales OPC UA seguros o tráfico cifrado mediante MQTT por TLS.

- Función de arranque seguro para garantizar que solo se utilice firmware de HMS.

- Autenticación mediante gestión avanzada de certificados, acceso seguro y transferencia de archivos por TLS mediante HTTPS y WebDAV.

Nuevo hardware certificado y preparado para ofrecer seguridad en la industria

- Un chip de seguridad que garantiza la total integridad e identidad del producto.

- La solución ha sido probada a fondo desde el punto de vista de la ciberseguridad por HMS.

- Las pruebas de preconformidad han sido realizados para las redes citadas y ello ha facilitado notablemente la certificación del producto al cliente.

- Cumple los estándares EMC y UL correspondientes, al igual que todos los productos Anybus.

Con los nuevos productos Anybus CompactCom Secure IIoT para EtherNet/IP y PROFINET de HMS Networks, los clientes de CompactCom podrán agilizar la seguridad de las comunicaciones IIoT sin necesidad de rediseñar su dispositivo.

Más información en www.anybus.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP