www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Acconeer elige el R&S FSW para desarrollar la nueva tecnología de sensor basada en radar de ondas milimétricas

El especialista en test y medida Rohde & Schwarz suministra a Acconeer, un especialista en radar pulsado coherente (PCR) e IoT, el analizador de señal y espectro R&S FSW85. Acconeer lo utilizará para desarrollar el A111, su sensor de radar pulsado coherente de baja potencia que funciona en la banda de frecuencia de 60 GHz no licenciada y sus aplicaciones especialmente adaptadas al IoT.

Acconeer elige el R&S FSW para desarrollar la nueva tecnología de sensor basada en radar de ondas milimétricas


El número de aplicaciones y dispositivos IoT está en aumento, al igual que la tecnología de sensores para dispositivos destinados a particulares. Acconeer, con sede en Lund, Suiza, afronta estas crecientes tendencias especializándose en pequeñas soluciones de radar para productos destinados al pequeño consumidor.

Gracias a su pequeño tamaño el sensor de radar de baja potencia Acconeer A111 PCR es especialmente apropiado para dispositivos IoT alimentados a batería. El A111 se puede utilizar para aplicaciones como, por ejemplo, el control por gestos, el reconocimiento de materiales, la detección de objetos y presencia y también la medida de nivel y velocidad.

En estas aplicaciones es fundamental obtener una relación señal-ruido (SNR) excelente y un alto ancho de banda. Para maximizar el SNR los ingenieros de diseño de Acconeer tienen que garantizar la optimización de la forma del pulso de radar sin violar la normativa del espectro para dispositivos de corto alcance. Los ingenieros utilizan el analizador de vanguardia R&S FSW con el ancho de banda de resolución R&S FSW-B8 opcional para visualizar el espectro de frecuencia.

El R&S FSW se utiliza en el proceso de verificación para visualizar el pulso de radar en los dominios de tiempo y frecuencia dado que es uno de los pocos instrumentos del mercado que permiten visualizar el espectro de frecuencia de dicho pulso. Los usuarios pueden medir la densidad del espectro, la potencia de banda, la potencia de valor cuadrático medio (RMS) y la potencia de pico. El R&S FSW puede realizar incluso medidas exigentes como la del ancho de banda ocupada al 99% gracias a su excelente SNR.

Josefin Strahl, Directora de Integración de hardware en Acconeer, dice: "Somos una empresa en crecimiento que se centra en la innovación tecnológica y estamos encantados de poder impulsar el desarrollo con la ayuda del R&S FSW. Con la opción de ancho de banda de resolución, el analizador tiene un SNR muy bueno en el rango de frecuencias de banda V del radar (de 57 GHz a 64 GHz), lo cual es especialmente útil para nuestros productos. Acconeer tiene una considerable experiencia en el uso del equipamiento de Rohde & Schwarz y estamos muy contentos de seguir utilizando las soluciones de alto nivel T&M de la compañía."

Johan Nilsson, Director de producto de Analizadores de señal y espectro en Rohde & Schwarz, declara: "Estamos encantados de proporcionar a una compañía dinámica y en crecimiento como Acconeer nuestro potente analizador de señal y espectro R&S FSW. Al suministrar nuestros productos a estas compañías que se centran en ideas innovadoras en tendencias tecnológicas como el IoT, Rohde & Schwarz ayuda a dar forma al futuro."

Para obtener más información acerca del analizador de señal y espectro R&S FSW de alta gama, visite www.rohde-schwarz.com/product/fsw

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP