www.revista-fabricacion.com
Morgan Advanced Materials

La nueva gama de discos piezoeléctricos PZT es una gran noticia para Morgan Technical Ceramics

Morgan Technical Ceramics ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de grandes discos cerámicos piezoeléctricos (PZT) desarrollados específicamente para los mercados del sonar de defensa y comercial, gracias a un gran avance en las instalaciones de fabricación de la compañía en Ruabon (Gales del Norte).

La nueva gama de discos piezoeléctricos PZT es una gran noticia para Morgan Technical Ceramics
Mediante el uso de un nuevo proceso innovador, Morgan Technical Ceramics ahora puede prensar, sintetizar y mecanizar discos y componentes de hasta 304 mm de diámetro, tamaño considerablemente mayor que los previamente fabricados en aquellas instalaciones y ofrecen una salida de frecuencia radial mucho menor que los discos de PZT pequeños, lo que permite mejorar el margen acústico y la excitación.

Fabricados en una gama de grosores, frecuencias y dimensiones, los nuevos discos están disponibles en grosores de mecanizado de 3 mm a 30 mm en PZT de los tipos Navy I y Navy III, y de 3 mm a 35 mm en PZT con formulaciones piezoeléctricos de los tipos Navy II, Navy V y Navy VI. Mayores tamaños están disponibles bajo pedido, así como variaciones en grosor y frecuencia que pueden diseñarse a medida según requerimientos específicos.

La nueva gama de discos se suministrará con electrodos de plata vitrificados (fired-on) como estándar, para asegurar buena adherencia y soldadura, y con un grosor que garantice la durabilidad en las aplicaciones de excitación elevada. Estos componentes también se pueden fabricar con electrodos de plata y conexión de tierra y soldadura en la misma cara del componente piezoeléctrico PZT (Wrap-Around silver Electrodes, WAE). Los electrodos WAE pueden diseñarse en muchas configuraciones o según las especificaciones del cliente.

Richard Carus, gerente de ventas de componentes piezoeléctricos en Morgan Technical Ceramics, ha dicho: "Tenemos una gran experiencia en el diseño y fabricación de productos piezoeléctricos PZT cerámicos. Como líderes del mercado en el sector tenemos que seguir ampliando los límites para ver lo que se puede lograr. Esta última innovación de proceso ha supuesto no sólo un gran avance de nuestra capacidad de producción en nuestras instalaciones de Ruabon, sino que ha generado una nueva gama de productos para nuestros clientes de sonar comercial y de defensa. Estamos seguros de que este avance abre el camino a futuras nuevas adiciones en nuestra amplia gama de componentes."

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP