www.revista-fabricacion.com
EPLAN

EPLAN lanza la nueva versión de su plataforma: EPLAN 2.2

EPLAN presenta, un año más, la nueva Versión 2.2 de su plataforma de soluciones de ingeniería eficiente. Esta versión, que incorpora numerosas extensiones funcionales y módulos innovadores abre nuevas perspectivas para los ingenieros. Como por ejemplo la nueva selección de macros gráficos y el análisis inteligente de terminales y puntos de terminación automática al copiar secciones de un circuito. Nuevas herramientas que agilizan los procesos y proporcionas una base sólida para la estandarización y la automatización de tus proyectos.

EPLAN lanza la nueva versión de su plataforma: EPLAN 2.2
Estandarización y automatización son la
base de la nueva versión 2.2.

El objetivo está claro: ingeniería eficiente y creación de documentación de alta calidad. La nueva Versión 2.2 trata de superar este reto. Los filtros rápidos en los navegadores de datos del proyecto, el potente intercambio de datos de componentes y un diseño mejorado del terminal contribuyen a lograr que el proceso del proyecto sea más rápido y práctico. La implementación de estándares en el proyecto es ahora más efectiva gracias a una selección intuitiva de macros gráficas. Los gráficos informativos y una clara estructura simplifican enormemente el acceso a las plantillas del circuito.

Visualización gráfica de terminales
Una cosa es que los diagramas del circuito sean claros y otra distinta es disponer de informes informativos. La Versión 2.2 se centra el la evaluación de los datos de los terminales, los estados de conmutación de los terminales almacenados en el diagrama del circuito se ilustran gráficamente y de forma automática en los informes. Esto es especialmente importante en el sector de la ingeniería eléctrica ya que los estados de conmutación y la estructura detallada de las regletas son un componente central en la documentación del proyecto. Una vez almacenados los datos de los terminales en el diagrama del circuito, EPLAN genera automáticamente estos documentos en alta calidad.

Potenciación de Smart Connecting
¿Qué hacen los ingenieros cuando la página del diagrama del circuito se ve desbordada por la información? ¿Cuándo el problema es que no queda espacio o simplemente es demasiado denso como para permitir su lectura? Ahora con la nueva versión 2.2 los puntos de terminación se establecen de forma automática entre conexiones que quedan separadas cuando las secciones del circuito se trasladan al copiar y pegar de una página del diagrama a otra. Todas las conexiones eléctricas se conservan sin necesidad de que el diseñador haga nada. Reordenar o volver a trazar los diagramas del circuito pasa a ser algo divertido. Los compañeros que participen en fases posteriores del proyecto optimizarán su aportación al proyecto gracias al menor tiempo de instalación y puesta en marcha, al tener toda la documentación clara y completa.

EPLAN FieldSys
Una documentación detallada y completa del proyecto es absolutamente fundamental en automatización. Es indispensable no solo en la fase de ingeniería sino también el la de instalación, puesta en marcha y reparación. Y aún es mejor si el cableado de campo de una máquina o una planta (que cada vez resulta más complejo) también se puede documentar directamente en el proyecto EPLAN. Esto es posible gracias al nuevo módulo EPLAN FieldSys: Los cables se pueden enrutar automáticamente y las longitudes se pueden calcular a partir de un trazado 2D de la planta. Como resultado de ello se obtienen los mejores datos posibles para el cálculo de costes y disponer de una información completa sobre el ruteo del equipo de la instalación. De esta forma las conexiones entre el controlador y los componentes en el entorno se pueden planear eficientemente y documentar de forma sostenible.

EPLAN lanza la nueva versión de su plataforma: EPLAN 2.2
EPLAN FieldSys: diseño integral y automatizado
del cableado a escala, trazado del ruteo
y documentación.
 

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP