www.revista-fabricacion.com
NKE

Nuevo recubrimiento especial de NKE: Protección anticorrosiva económica para rodamientos y componentes

NKE AUSTRIA ofrece para rodamientos y piezas de metal, sometidos a la influencia directa de humedad o medios corrosivos, un recubrimiento galvánico como protección económica contra la corrosión. Este recubrimiento nuevo y perfeccionado SQ171E tiene un espesor aún más reducido y una resistencia anticorrosiva más duradera que su versión anterior. El recubrimiento protege rodamientos y componentes en la tecnología de transporte de materiales, en máquinas agrícolas, en la industria química y farmacéutica y en la aplicación con compresores y bombas.

Nuevo recubrimiento especial de NKE: Protección anticorrosiva económica para rodamientos y componentes
La pieza recubierta (en la parte delantera), incluso tras ser sometida a una prueba de niebla salina, no presenta huellas visibles de corrosión. En la pieza de referencia no recubierta (en la parte trasera) se pueden ver manifestaciones claras de oxidación.

El recubrimiento SQ171E es idóneo para rodamientos estándar y especiales, así como para todas las piezas de metal sometidas a entornos húmedos y corrosivos. También las superficies trabajadas mecánicamente, como por ejemplo las pistas, pueden ser recubiertas con SQ171E. El recubrimiento ofrece protección contra agua, condensado y detergentes levemente alcalinos o ácidos. El recubrimiento SQ171E garantiza, en comparación con componentes no recubiertos, una vida útil considerablemente más larga. Como opción adicional, y para mejorar aun más la protección, está disponible un recubrimiento con un sellado a base de silicato. Gracias al espesor de la capa reducido de 2 a 4 µm, se pueden sustituir perfectamente entre sí piezas recubiertas y no recubiertas. El recubrimiento logra según DIN 50979:2008, con un espesor de capa de 4 µm, un tiempo útil de, como mínimo, 96 horas, sin corrosión de recubrimiento (oxidación blanca) o corrosión en el material base (oxidación roja). El recubrimiento SQ171E ha sido sometido a pruebas de niebla salina neutra según la norma DIN EN ISO 9227 NSS. La pasivación no incluye cromo hexavalente, correspondiendo con ello  a la norma RoHS. El recubrimiento SQ171E es más rentable y depara una protección anticorrosiva aún más alta en comparación con acero inoxidable.

 
NKE produce rodamientos estándar y especiales para todas las aplicaciones industriales. NKE ofrece, a parte del desarrollo de productos y de aplicaciones, servicios amplios de asistencia y cursos de capacitación. Los rodamientos de NKE se comercializan por medio de 18 oficinas representativas y a través de 240 distribuidores comerciales en 60 países.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP