www.revista-fabricacion.com
Verlinde

VERLINDE y SERE MAINTENANCE equipan "Las máquinas de la isla"

"Les Machines de l'île" (las máquinas de la isla) es un proyecto artístico totalmente insólito. Fruto de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, se sitúa a medio camino entre los mundos inventados por Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de la ciudad de Nantes, situada en el oeste de Francia, en la que fuera la morada de los antiguos astilleros. Varios polipastos VERLINDE y elementos de kit de grúa puente, instalados por la empresa SERE MAINTENANCE, sirven para elevar las instalaciones.

VERLINDE y SERE MAINTENANCE equipan  Las máquinas de la isla
Una garza de 8 metros de envergadura, capaz de albergar pasajeros en su interior, sobrevuela la gran maqueta del Árbol de las Garzas, plantado en el centro de la Galería. Bajo su techo se encuentra todo un bestiario mecánico: una hormiga de estudio, plantas carnívoras, mambrácidos... Se invita al visitante a sobrevolar la maqueta del Árbol de las Garzas bajo las alas de la gran Garza. Para elevar en el aire semejante ave, ha hecho falta un polipasto eléctrico de cable VERLINDE tipo EUROBLOC VT4, con una capacidad de 5 toneladas con tambor. Además, tiene la peculiaridad de haberse instalado en una corona giratoria que, a su vez, está unida a la parte inferior de la grúa puente, habilitando así las rotaciones de la Garza, y de estar integrada en un pantógrafo de elevación. Un operario controla la garza y, por tanto, el polipasto y la grúa, por radiofrecuencia.

"Cualquier objeto que esté en movimiento con personas en su interior tiene que cumplir la normativa europea, extremadamente estricta, que contempla unas reglas de seguridad muy exigentes para toda la cadena cinemática, en particular para la parte en que las personas se elevan del suelo". Aunque la máquina con sus ocupantes pesa menos de 1,5 toneladas, ha hecho falta emplear un polipasto de uso industrial capaz de elevar 20 toneladas. El VT4 de Verlinde, instalado por SERE MAINTENANCE, está perfectamente preparado para este trabajo ya que posee numerosos sistemas de seguridad: limitador de carga, doble freno de seguridad, detección de exceso de velocidad... Se incluye también un codificador de servocontrol de posición que permitirá automatizar totalmente la Garza. Las 2 poleas con ramales del cabestrante están dentro del pantógrafo por cuestiones de estética y para ganar amplitud de movimientos. Valoramos especialmente la cooperación y la implicación de SERE MAINTENANCE, y en particular de su gerente, el Sr. Mathys, que llevaron a cabo el proyecto en un tiempo récord", explica Aurelien Jeanjean, responsable de los estudios de las Machines de l’île.

VERLINDE y SERE MAINTENANCE equipan

El espectáculo tiene muchos otros puntos de interés, como por ejemplo el tiovivo de los mundos marinos. Este tiovivo gigante, de casi 25 metros de alto y 22 metros de diámetro, se encuentra instalado en la ribera del río Loira. Es un verdadero escenario de 360°, donde los visitantes son testigos de la evolución de extrañas e inquietantes criaturas que dan vueltas en un gigantesco acuario mecánico estructurado en tres niveles: el fondo marino, los abismos y los grandes fondos. Los cabrestantes del pórtico de mantenimiento también han sido instalados por Sere. En este caso, su función es poner y sacar los animales del tiovivo.

VERLINDE y SERE MAINTENANCE equipan

VERLINDE y SERE MAINTENANCE equipan

 La empresa Sere también se ha encargado de instalar una grúa puente en el taller de fabricación y un pórtico en el taller de mantenimiento.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP