www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

El registrador de datos I/Q de banda ancha R&S IQW100 facilita los tests de campo a laboratorio con equipamiento de gama media

El R&S IQW100 envía señales del mundo real al laboratorio para simular entornos de test del mundo real en combinación con la gama media seleccionada de analizadores y generadores de señal de R&S. Es la continuación del lanzamiento exitoso en 2018 del registrador de datos I/Q de banda ancha R&S IQW de gama alta que soporta equipamiento R&S exclusivo. El R&S IQW100 soporta el registro y la reproducción de señales con anchos de banda hasta 200 MHz y tasas de muestreo hasta 250 MS/s.

El registrador de datos I/Q de banda ancha R&S IQW100 facilita los tests de campo a laboratorio con equipamiento de gama media
 

Ahora muchísimos usuarios mundiales de un analizador de señal y espectro R&S FSV, el analizador de gama media más vendido de todos los tiempos, y un generador de señales vectoriales R&S SMBV100A o R&S SGT100A, podrán disponer de escenarios de campo a laboratorio con el R&S IQW100. Entre las aplicaciones típicas del R&S IQW100 están las señales de comunicaciones móviles, EME, GNSS o retransmisión de radio o TV.

Los usuarios pueden registrar las señales adquiridas con el analizador en cualquier entorno seleccionado y a continuación reproducirlas mediante el generador. Las señales adquiridas con el analizador se transfieren al R&S IQW100 mediante la interfaz I/Q digital estándar disponible con equipamiento seleccionado R&S, y se almacenan como datos IQ. Para regenerar la señal registrada, los datos se envían de nuevo mediante la misma interfaz I/Q digital R&S estándar al generador de señales. Están soportadas señales con un ancho de banda máximo de 160 MHz y una tasa de muestreo de hasta 200 MS/s. Son adecuados para todas las señales WLAN/WiFi y todos los estándares móviles actualmente de uso comercial.

El R&S IQW100 se puede utilizar también con el analizador de señal y espectro R&S FSW de gama alta y un generador vectorial de señales R&S SMW200A. Además del interfaz I/Q digital R&S estándar, el R&S IQW100 incluye también el interfaz R&S HS DIG IQ, un interfaz de alta velocidad soportado por el analizador y generador de gama alta. Con el equipamiento de gama alta el ancho de banda soportado máximo es de 200 MHz con una tasa de muestreo de hasta 250 MS/s.

Tanto el R&S IQW como el R&S IQW100 se controlan habitualmente vía LAN para introducir comandos SCPI o mediante un interfaz GUI basado en web que adapta automáticamente el tamaño de pantalla actual. Opcionalmente se puede manejar localmente mediante la pantalla táctil TFT de 5,7" o conectando un teclado y un ratón.

Para obtener más información acerca del registrador de datos I/Q de banda ancha R&S IQW, visite: https://www.rohde-schwarz.com/product/iqw



  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP