www.revista-fabricacion.com
Steute

Módulo de transmisión inalámbrica para sensores inductivos.

Muchos mecánicos e ingenieros de planta están al tanto del problema: a fines de, por ejemplo, indagar una posición, un sensor inductivo necesita estar colocado en alguna parte móvil de la maquinaria. Los cables de alimentaciòn y de señal son muy complejos de instalar, requiriendo neceariamente cadenas de arrastre de cables o ruedas abrasivas.

Módulo de transmisión inalámbrica para sensores inductivos.
La tarea es más sencilla utilizando un nuevo desarrollo del área "Wireless" (inalámbrica) de Steute. Lo que se necesita es el probado y testeado sensor inductivo de Steute, combinado con un nuevo módulo de transmisión conectado al sensor a través de un conector enchufable.

Este módulo, robusto y compacto en igual medida, puede montarse muy cerca del sensor. Transmite las señales emitidas por el sensor a una unidad de recepción, generalmente instalada en la caja del interruptor, a través del protocolo EnOcean, el cual está muy bien considerado y es compatible en la industria. Steute provee diferentes versiones, con uno, dos o cuatro canales. También se puede agregar un repetidor.

La distancia entre el módulo transmisor y el receptor puede ser de hasta 30 metros en interiores y de hasta 300 metros en exteriores. Una batería de larga duración suminitra la energía al módulo transmisor. Incluso en ambientes adversos, que contienen superficies radiantes y demás sistemas inalámbricos, como se encuentra regularmente en firmas industriales, los sensores inalámbricos de Steute garantizan un elevado nivel de seguridad de transmisión.

Los sensores inductivos inalámbricos cilíndricos etán disponibles en tres tamaños –M12, M18 y M30– todos ellos en versiones con o sin chorro. Además, el módulo transmisor universal también puede conectarse a otros tipos de mecanismos de control y sensores, a fin de que sean más adecuados para la radiotransmisión.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP