www.revista-fabricacion.com
Kennametal

Kennametal desvela su nueva y ampliada gama de mecanizado de agujeros

Una extensa oferta que eleva el listón de productividad y rendimiento.

Kennametal desvela su nueva y ampliada gama de mecanizado de agujeros
Leyenda: Brocas intercambiables de la serie Drill Fix   

En un mercado manufacturero cada vez más complejo, Kennametal, innovador en tecnología industrial, vuelve a elevar el estándar del mecanizado de alto rendimiento. Caracterizada por el "Different Thinking" (pensar diferente), la línea de Kennametal incluye innovadoras brocas modulares, las primeras brocas Y-TECH™ asimétricas del mercado, brocas de base plana patentadas, machos de roscar de metal duro integral especiales para aceros suaves, y mucho más.

La extensa gama de Kennametal aúna de forma excelente componentes estándar, herramientas para aplicaciones específicas con cualquier tipo de diámetro, velocidad de avance o calidad de agujeros, y ofrece una gran variedad de soluciones versátiles para prácticamente todas las exigencias de mecanizado. Gracias a su presencia global, la empresa es capaz de proporcionar a clientes de todo el mundo la oferta más completa de tecnologías de mecanizado y soluciones personalizadas, así como servicios de reafilado y asistencia de ingeniería.

Desde el taladrado inicial del agujero hasta el acabado y el roscado con macho, el equipo de mecanizado de agujeros de Kennametal ofrece a sus clientes un mecanizado de primer nivel dentro de la industria y soluciones basadas en el conocimiento que han sido probadas tanto en los procesos de fabricación como en la aplicación. Desde el diseño y la ingeniería hasta herramientas recubiertas rectificadas y acabadas, el equipo de mecanizado de agujeros de Kennametal pone en práctica el más alto grado de cuidado e integración vertical, gestionando en fábrica todos y cada uno de los pasos vitales.

La amplia gama de mecanizado de agujeros de Kennametal se detalla en el nuevo catálogo 2013 Kennametal Innovations Master Cutting Tools. Aquí destacan las novedades de la compañía, entre las que se incluyen los productos más ansiados por los fabricantes dentro de un mercado que avanza a gran velocidad. Los siguientes avances al catálogo de taladrado de agujeros de Kennametal demuestran que Kennametal está preparada para enfrentarse y superar cualquier reto:

1) GOdrill™ es la primera microbroca idónea para múltiples aplicaciones y materiales. La GOdrill va más allá del taladrado de metal duro integral y aumenta las ventajas del taladrado modular. Mientras que el taladrado modular está limitado a determinados diámetros, la GOdrill sirve para diámetros a partir de 1 mm (0,0394").

2) La broca YPC Beyond™ para fundición es otra excelente herramienta de metal duro integral, específicamente diseñada para ofrecer agujeros de calidad óptima y máxima vida útil si se emplea con fundición, fundición dúctil, CGI y ADI. Combina varias tecnologías patentadas de Kennametal con el fin de ofrecer un rendimiento perfecto. La tecnología Y-TECH™ se caracteriza por el espaciado asimétrico entre los canales, la geometría de punta HP ofrece un excelente centrado a máxima velocidad de avance y la nueva calidad KCK10™ ofrece una excepcional resistencia al desgaste con una óptima evacuación de viruta.

3) El sistema de broca modular KSEM permite trabajar con mayores longitudes y diámetros de broca de hasta 40 mm (1,575"), así como a profundidades de agujero de hasta 10 x D. El sistema de broca modular KSEM PLUS™ combina las ventajas de la broca modular KSEM con las ventajas de una broca intercambiable. Sustituye eficazmente a la fresa de acero rápido y a las soluciones de taladrado intercambiable con un diámetro de entre 28 y 70 mm (1,102-2,756") y, a su vez, es adecuada para aplicaciones específicas que demandan los clientes dentro del mercado energético. Como referencia industrial para aplicaciones de taladrado de diámetro grande, la KSEM PLUS incluye una amplia gama que reduce de manera importante el coste por agujero. Las mejoradas cualidades de las cabezas KSEM PLUS B1 hacen que sean adecuadas para taladrar materiales apilados y salidas inclinadas, así como taladrar a través de agujeros transversales y en condiciones de corte interrumpido.

4) La gama de herramientas PCD de mandrinado de precisión Romicron™ permite trabajar en una amplia gama de diámetros, entre 4 y 213 mm, reduce los tiempos de preparación y los desechos producidos, a la vez que aumenta el rendimiento general del equipo. Este excelente sistema de mandrinado de precisión es adecuado para la mayoría de los metales que se utilizan comúnmente en el corte de metales en combinación con las nuevas plaquitas de torneado de Kennametal que cumplen con el estándar ISO. Su mandrinado de bucle cerrado (CLB) permite automatizar de forma excepcional la compensación de desgaste de la plaquita, todo ello realizando unas inversiones mínimas y gracias al ajuste preciso de 2 µm de diámetro por incremento. Las herramientas Romicron deben utilizarse cuando existen tolerancias extremadamente pequeñas que son fundamentales para el proceso en general o cuando es necesario ajustar los diámetros de forma rápida y sencilla.

5) El sistema de mandrinado de precisión ModBORE™ utiliza plaquitas de torneado ISO y ANSI para obtener un máximo rendimiento y flexibilidad. Desde cabezas para desbaste altamente flexible y mandrinado de precisión hasta herramientas de puente grande, esta excelente línea de mandrinado aúna en un solo sistema diámetros de entre 9,75 y 2205 mm. El ModBORE puede utilizarse en la mayoría de los materiales de corte de metal y existe la posibilidad de incorporar cartuchos versátiles en las cabezas de mandrinar para conseguir flexibilidad añadida.

6) La amplia y aumentada gama de machos de roscar de Kennametal incluye machos de metal duro integral Beyond™, machos HSS-E-PM, machos para energía eólica y machos para uso general:
- Los machos de metal duro integral ofrecen una mayor productividad y un rendimiento excelente en una gran variedad de materiales, incluso más que antes. Asimismo, los machos de roscar (HSS-E-PM) de alto rendimiento y alta velocidad fabricados en acero rápido de polvo metálico y diseñados para ofrecer una mejor resistencia tanto al calor como al desgaste, son un elemento importante en el proceso de mecanizado que exige una alta productividad y un roscado eficaz.
- Los nuevos machos de roscar HSS-E-PM Wind de alto rendimiento y gran tamaño han sido desarrollados para fabricantes de componentes fundamentales para turbinas eólicas, tales como cubos, anillos y carcasas de reductor, y aumentan la productividad a la vez que cumplen con las estrictas exigencias de dichos componentes.
- La variada selección de machos de roscar para uso general es ideal para soluciones de roscado convencional y roscado por deformación en cualquier aplicación industrial. Fabricados con materiales de máxima calidad, los nuevos machos de roscar de punta en espiral de la serie T920 cuentan con un diseño de canal optimizado para conseguir un par de roscado menor, a la vez que se ha mejorado el diseño del cuello para garantizar un flujo de refrigerante más eficiente. La siguiente generación de machos de laminación KHSST elimina la problemática viruta que se queda atascada y rompe los machos, ya que incorpora chaflanes de fondo y tapones.

7) Las exitosas plataformas de taladrado intercambiable de Kennametal están disponibles en dos series: la Drill Fix™ para agujeros poco profundos y la HTS para agujeros profundos. Las brocas intercambiables de la serie Drill Fix son la elección óptima para taladrar agujeros poco profundos y suponen una solución económica de alta velocidad:
- La línea Drill Fix DFR™ ofrece máxima velocidad de avance en diámetros de entre 12,5 y 24 mm en aplicaciones 2-4 x D. Sus plaquitas interiores y exteriores rectangulares permiten unos cortes de inicio suaves, generan menos viruta y permiten una velocidad de avance más alta.
- La línea Drill Fix DFS™ combina la económica plaquita cuadrada con las excelentes propiedades de centrado de la plaquita interior trigona. Ofrece mayor velocidad de arranque de metal, gran calidad superficial y una rectitud de agujero mejorada.
- Aplicaciones específicas. La línea Drill Fix DFT™, con diámetros de entre 24 y 82 mm, es una herramienta versátil y eficaz disponible en una gran variedad de longitudes, con diferentes geometrías de plaquita y calidades.

8) Las brocas del sistema de taladrado de agujeros profundos intercambiables de la serie HTS de Kennametal han sido diseñadas para el taladrado de agujeros profundos de hasta 10 x D y resultan ideales para trabajar con acero, acero inoxidable, fundición dúctil, fundición y materiales no férreos. Los tres sistemas HTS -HTS-C, HTS y HTS-R- abarcan diámetros de entre 20 y 270 mm:
- Las brocas intercambiables HTS-C incorporan canales helicoidales que proporcionan una excelente evacuación de la viruta y aumentan la vida útil de todo el cuerpo de la herramienta. Cuando se utiliza con avances y velocidades de corte reducidos, también puede instalarse en máquinas más antiguas o de menos potencia.
- Las cabezas de las brocas HTS están equipadas con brocas piloto y cartuchos que emplean plaquitas Drill Fix DFT de forma trigona. Es uno de los sistemas de taladrado de agujeros profundos más eficaz disponible en el mercado.
- Con las HTS-R es posible mejorar la velocidad de avance hasta un 30% utilizando las plaquitas rectangulares Drill Fix DFR que ofrecen la ventaja añadida del control de viruta. En cada cartucho puede utilizarse el mismo tamaño de plaquita.

La detallada guía de selección de herramientas incluida en el nuevo catálogo Innovations Master Cutting Tools de Kennametal ayuda a los clientes a identificar la solución adecuada que cumple con sus necesidades específicas. Esta guía fácil, clasificada según diámetro, tasa por hora y precisión, no solo subraya las ventajas de la gama de mecanizado de agujeros de Kennametal, sino que también sirve como soporte visual para identificar la plataforma de herramientas más adecuada y eficaz para cada aplicación particular.
Kennametal desvela su nueva y ampliada gama de mecanizado de agujeros
Leyenda: Micobroca GOdrill

Kennametal desvela su nueva y ampliada gama de mecanizado de agujeros
Leyenda: Catálogo Innovations Master Cutting Tools de Kennametal, Guía de selección de herramientas para el mecanizado de agujeros   


Kennametal desvela su nueva y ampliada gama de mecanizado de agujeros

Leyenda: Innovations Master Cutting Tools de Kennametal, Guía de selección de herramientas para el mecanizado de agujeros

Kennametal desvela su nueva y ampliada gama de mecanizado de agujeros
Leyenda: Cabeza KSEM PLUS B1

Kennametal desvela su nueva y ampliada gama de mecanizado de agujeros
Leyenda: Sistema de mandrinado de precisión Romicron
Kennametal desvela su nueva y ampliada gama de mecanizado de agujeros
Leyenda: Broca YPC Beyond   
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP