www.revista-fabricacion.com
ABB News

ABB y Microsoft ayudan a alimentar al mundo de manera responsable y sostenible con inteligencia artificial

Norway Royal Salmon produce salmón más sano con un menor coste y de forma más limpia

ABB y Microsoft ayudan a alimentar al mundo de manera responsable y sostenible con inteligencia artificial

Ante el crecimiento exponencial de la población mundial, la necesidad imperiosa de encontrar nuevas e innovadoras formas de hacer frente a la demanda de alimentos se hace patente en todo el planeta. La piscicultura arrancó en los países nórdicos en 1970 y se ha convertido en una gran industria. Norway Royal Salmon (NRS) es un importante productor de salmón sostenible, con ventas anuales de unas 70.000 toneladas, el equivalente a un millón de platos de salmón cada día del año.

NRS se propuso mejorar la seguridad de sus empleados, reducir los costes de explotación y dar prioridad a la sostenibilidad de la acuicultura nórdica en los entornos duros, y en ocasiones peligrosos, de las zonas más septentrionales de Noruega. Usando la inteligencia artificial (IA) en un piloto de análisis del salmón, ABB y Microsoft crearon una solución junto con NRS para producir alimentos de calidad de forma más segura y respetuosa con el medio ambiente. El proyecto piloto puso de relieve que NRS puede aumentar la eficiencia y seguridad de sus trabajadores, que ya no tienen que estar en mar abierto tanto como antes. La nueva tecnología tendrá impacto en la huella de CO2 al reducir el número de operaciones y mejorar el bienestar de los peces, quedando los mares más limpios y mejorando la eficiencia.

"Norway Royal Salmon siempre ha centrado su trabajo en exhaustiva investigación, desarrollo, cooperación e innovación", afirmó Arve Olav Lervag, director de operaciones agropecuarias de NRS. "A fin de seguir mejorando la sostenibilidad y la seguridad de las personas de nuestra empresa, hemos trabajado con ABB y Microsoft para, juntos, crear formas innovadoras que nos permitan lograr mejores resultados en todos los niveles".

ABB y Microsoft implantaron tecnología con detección visual remota de objetos para estimar la biomasa y contar la población piscícola. Esta tecnología monitorizará el crecimiento del salmón y reducirá la carga de trabajo de los empleados de NRS, a la vez que permite recopilar datos clave en la producción de salmón. Unas cámaras subacuáticas captan imágenes del salmón en los corrales de peces, a varios kilómetros de la costa. Gracias a un elemento de inteligencia artificial aplicado a las grabaciones de vídeo es posible medir y contar los salmones automáticamente.

"ABB tiene el firme propósito de ayudar a lograr un futuro más sostenible. En este caso, estamos usando la inteligencia artificial para revolucionar la acuicultura y cumplir ese objetivo", afirmó Guido Jouret, director de operaciones digitales de ABB. "Al controlar la salud y el rendimiento de los peces para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los costes de explotación, ABB Ability está ayudando a NRS a alcanzar un nuevo nivel de competitividad".

La solución se basa en la nube Azure de Microsoft y ABB Ability, que lleva la gran especialización sectorial de ABB desde el dispositivo al Edge y a la nube para que los clientes puedan saber más, hacer más y mejor, juntos.

"La colaboración en este proyecto entre ABB, Microsoft y NRS se ha caracterizado por la innovación", afirmó Christian Bucher, especialista en IA mundial de Microsoft. "Todas las partes emprendieron un viaje en busca de un futuro alimentario sostenible. Solo así, con los equipos de ingeniería y el cliente innovando y creando juntos, podíamos obtener los máximos beneficios. En cuestión de pocos meses, pasamos de la conceptualización a la instalación in situ de la solución".

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.
 
www.abb.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP