www.revista-fabricacion.com
HMS Industrial Networks AB

Con los conectores M12, Anybus CompactCom permite el acceso a red en ambientes industriales duros.

HMS Industrial Networks ahora lanza una serie de módulos Anybus CompactCom equipados con conectores M12. Esto permite la conectividad en red para máquinas que operan en ambientes húmedos, con polvo, o cualquier otro tipo de entorno industrial hostil. En principio, las redes on PROFIBUS, PROFINET, DeviceNet, EtherNet/IP, Modbus TCP y EtherCAT.

Con los conectores M12, Anybus CompactCom permite el acceso a red en ambientes industriales duros.
Grados de protección de hasta IP67
Tal como los módulos CompactCom estándar, las nuevas versiones M12 estarán disponibles con y sin carcasa. La versión de M12 sin carcasa alcalnza un grado de protección IP67. Esto significa que el producto está completamente sellado contra el polvo y resiste el agua. Las versiones M12 de CompactCom con carcasa presentan grado de protección IP20, tal como los módulos CompactCom estándar, con los conectores de bus de campo determinados.

“Vemos que las empresas están estandarizando los conectores M12 por varias razones,” dice Stefan Källström, gerente de producto de la división de soluciones integradas en HMS. “Algunos los usan porque proveen una conexión segura y fuerte, mientras que otros necesitan alcanzar altos grados de IP, ya que sus máquinas operan en ambientes húmedos o con polvo. Con los nuevos conectores M12, otorgamos a los fabricantes y a los usuarios finales de los dispositivos la posibilidad de acceder a las redes de bus de campo y EtherNet industriales más comunes manteniendo un alto grado de IP.”

Construido con tecnología probada
Los módulos Anybus CompactCom con conectores M12 presentan las mismas funcionalidades que los módulos CompactCom estándar, incluyendo la absoluta intercambiabilidad entre los mismos. Esto significa que una vez que se implementa el concepto Anybus CompactCom en un producto, es posible acceder a la red deseada con tan solo conectar cualquier módulo CompactCom.

Redes disponibles
HMS ofrece Anybus CompactCom con conectores M12 para las siguientes redes industriales:
- PROFINET RT (septiembre 2012)
- EtherNet/IP (septiembre 2012)
- Modbus TCP (septiembre 2012)
- EtherCAT (octubre 2012)
- PROFIBUS (octubre 2012)
- DeviceNet (noviembre 2012)

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP