www.revista-fabricacion.com
ACCIONA News

K+S adjudica a ACCIONA el suministro eléctrico 100% renovable para sus instalaciones en Chile

ACCIONA abastecerá con energías limpias las operaciones que la productora y comercializadora de sal en Chile posee en las regiones de Tarapacá, Biobío, Valparaíso y Los Lagos.

K+S adjudica a ACCIONA el suministro eléctrico 100% renovable para sus instalaciones en Chile

La empresa chilena de origen alemán K+S, principal productora y comercializadora de sal de Chile, comenzará a abastecer sus instalaciones en el país con energía renovable proporcionada por ACCIONA a partir del próximo mes de abril.

Según el contrato de largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) suscrito por ambas compañías, ACCIONA suministrará energía renovable a las minas de extracción de sal y las plantas de molienda y selección en el Salar Grande de Tarapacá y los puertos de embarque de sal a granel y la planta de envasado en Patillos (región de Taparacá) y a las plantas de procesamiento y envasado ubicadas en las ciudades de Talcahuano (en la región del Biobío), San Antonio (Valparaíso) y Puerto Montt (Los Lagos).

Este suministro eléctrico permitirá a K+S evitar la emisión anual de aproximadamente 6.400 toneladas de CO2 equivalentes en centrales térmicas a carbón, principal causante del calentamiento global y el cambio climático.

“Estamos muy contentos de que K+S haya confiado a ACCIONA el suministro de energía 100% renovable, para sus operaciones en Chile. Estamos convencidos de que acuerdos de este tipo son los que contribuirán a que Chile avance, de manera decidida, en su proceso de descarbonización de la economía”, afirmó José Ignacio Escobar, Director General de Energía para Sudamérica de ACCIONA.

“Con este acuerdo estamos dando un importante paso para mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el largo plazo en Latinoamérica. Al operar nuestras plantas productivas, distribuidas a lo largo del país, con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y amigables con el medio ambiente, estamos potenciando uno de los valores esenciales de nuestra empresa”, comentó Walther Meyer, Chief Operating Officer de K+S para Latinoamérica.

Toda la electricidad aportada por ACCIONA procederá de las plantas renovables de la compañía en el país, donde actualmente cuenta con 536MW en operación comercial e instalaciones en construcción –El parque eólico Tolpán Sur y la planta fotovoltaica Usya- que suman 148MW.

El contrato de suministro con K+S es el séptimo que la compañía ha firmado en Chile. De esta manera, K+S se suma a otros relevantes clientes corporativos de ACCIONA en el país, como los firmados con la tecnológica Google, la cadena de distribución Falabella, Aguas Chañar, LATAM Airlines Group, la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI) y la empresa de aguas ECONSSA.

ACCIONA ha firmado asimismo contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados “Licitación 2013/03 2°llamado” y “Licitación 2015/01”.

www.acciona.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP