www.revista-fabricacion.com
Kennametal

Nueva solución de fresado KenFeed 2X de Kennametal

La nueva solución de fresado KenFeed™ 2X de Kennametal es el último desarrollo para avances altos en operaciones de fresado de ligero a pesado. Desarrollada a partir de la plataforma original KenFeed™, testigo del éxito industrial desde hace más de seis años, esta nueva generación promete mayores profundidades de corte utilizando plaquitas más grandes.

Nueva solución de fresado KenFeed 2X de Kennametal
Mientras que para la anterior generación de utillaje KenFeed se requerían tres tamaños de plaquita diferentes, la nueva KenFeed 2X solo requiere uno. Estas nuevas plaquitas han sido diseñadas para ofrecer máxima velocidad en la extracción de material y excelente productividad en avances altos durante las operaciones de desbaste. Cada plaquita Trigon de doble cara dispone de seis filos de corte para conseguir el menor coste por borde y un aprovechamiento total. Gracias a su diseño más grueso, se obtienen una resistencia y una fiabilidad excelentes, siendo capaces de soportar operaciones con avances altos. Además, es la solución ideal para cavidades profundas o operaciones de fresado en 3D.

Se puede elegir entre dos topografías de plaquita diferentes para satisfacer los mecanizados ligero, general y pesado. La geometría HD es la ideal para aceros, aceros de alta resistencia y fundición, mientras que la GD ofrece menores fuerzas de corte para materiales más suaves. Con calidad y geometrías de última generación, las plaquitas KenFeed 2X doblan la potencia de corte en bordes múltiples.

Hay diferentes opciones disponibles para los cuerpos de las herramientas KenFeed 2X: enroscable, fresa radial y fresa hueca; todas ellas con refrigerante interno. El diseño de la plataforma hace que KenFeed 2X sea ideal para cavidades, rampas e interpolaciones helicoidales que permiten inclinación en Z.

Kennametal tiene pensado ampliar esta nueva línea e incluir diámetros adicionales métricos y en pulgadas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP