www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y Decawave cooperan para desarrollar funciones de T&M para tecnologías de banda ultraancha

Rohde & Schwarz y Decawave demuestran funciones de prueba para la nueva generación de productos de banda ultraancha (UWB) de Decawave con la nueva generación del probador de radiocomunicaciones de Rohde & Schwarz, el R&S CMP200. Con esta solución, ambas compañías se dirigen a los fabricantes que planean dispositivos inalámbricos utilizando la tecnología UWB para proporcionar servicios basados en la localización (LBS) precisos.

Rohde & Schwarz y Decawave cooperan para desarrollar funciones de T&M para tecnologías de banda ultraancha

El experto en equipos de prueba y medición, Rohde & Schwarz, y el experto en tecnología UWB, Decawave, desarrollaron juntos funciones para probar las funciones UWB en conjuntos de chips y dispositivos completos en líneas de producción. Como parte de la cooperación, Decawave proporcionó el conocimiento de la estrategia y los métodos de prueba requeridos, así como el chip DW3000 como dispositivo de prueba. Rohde & Schwarz agregó funciones de prueba UWB a su R&S CMP200, convirtiéndolo en la única plataforma en el mercado capaz de proporcionar pruebas de RF a I+D y producción para 5G FR2 y para las funciones UWB.

La tecnología UWB, basada en los estándares IEEE 802.15.4a y 802.15.4z, permite mediciones de localización precisas en centímetros a distancias de hasta 75 metros. UWB también incluye comunicación de datos segura a velocidades hasta de 27 Mbps, con requisitos de energía muy bajos. Esta tecnología es ideal para implementar servicios de localización de baja latencia, altamente precisos, confiables y seguros en un entorno cercano. Abre nuevas puertas en los campos de la telefonía celular y del automóvil, así como en las aplicaciones del IoT y de la industria 4.0. Su ancho de banda muy amplio y muy baja densidad de potencia hacen posible que las señales UWB compartan el espectro con otros sistemas de banda estrecha y banda ancha sin causar interferencia.

Los estándares 802.15.4a/z incluyen varias bandas de frecuencia. Decawave, como miembro fundador de la UWB Alliance, ya suministra productos que utilizan frecuencias de 3.5 GHz a 6.5 GHz. Sin embargo, el interés ahora se está concentrando en la banda alta, con canales definidos entre 5.8 GHz y 10.6 GHz, que admiten una transmisión de mayor potencia, lo que lleva a un mayor alcance. El chip DW3000 utilizará los canales UWB 5 y 9 en la banda alta, con un ancho de banda de 500 MHz.

Anton Messmer, Vicepresidente de Mobile Radio Testers de Rohde & Schwarz, afirma: «A medida que los clientes OEM y ODM se preparan para implementar sus productos UWB, esperan que el equipamiento de prueba y medición esté listo y sea capaz de satisfacer sus necesidades de fabricación».

Jeff Clancy, Vicepresidente de Engineering de Decawave, explica: «Esta cooperación permite a nuestros clientes lanzar eficiente y rápidamente al mercado sus productos en grandes cantidades. Nos complace trabajar junto con Rohde & Schwarz y contribuir a que sus soluciones cumplan con los requisitos de prueba y medición de la tecnología UWB».

El R&S CMP200 Radio Communication Tester está diseñado para cumplir con los requisitos de las pruebas de RF para dispositivos que operan en el rango frecuencias entre 6 GHz y 20 GHz en modo independiente, y para todas las bandas esenciales de 5G FR2, incluidas 28 GHz y 39 GHz cuando se usa con el R&S CMPHEAD30 Remote RadioHead. Esta solución de Rohde & Schwarz es la única disponible en el mercado que ofrece tanto a I+D como a la producción pruebas para las tecnologías UWB y 5G FR2 en un solo instrumento.

Para obtener más información sobre la plataforma de prueba R&S CMP200, visite: www.decawave.com.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP