www.revista-fabricacion.com
NSK

El módulo de formación online para cribas vibratorias ahora ya está disponible en la NSK academy

Se ha añadido un nuevo módulo de formación online en la plataforma online cada vez más popular de la NSK academy. El último de los módulos, que se centra en cribas vibratorias, atraerá la atención de todos los implicados en la selección de rodamientos capaces de soportar los entornos de trabajo adversos que se encuentran en las aplicaciones de minería, explotación de canteras y construcción. Al igual que sucede con el resto de los módulos de formación disponibles en la NSK academy, a los usuarios registrados que completen el curso se les requerirá una nota que supere el 80% para poder acreditar el correspondiente certificado.

Las cribas vibratorias de alta frecuencia se encuentran entre las máquinas más importantes utilizadas para separar (filtrar por tamaños y clasificar) diferentes materiales en plantas de cemento, canteras de rocas y minas en todo el mundo. Debido a las vibraciones inherentes, los componentes utilizados en estas máquinas deben ser robustos y fiables, y entre todos los componentes, los más resistentes deben ser los rodamientos.

Los rodamientos correctamente seleccionados y montados proporcionan una mayor resistencia a la fatiga contra los efectos de las vibraciones y de las cargas de impacto. Por ejemplo, un diseño de jaula especial puede minimizar la resonancia de las vibraciones inducidas, al tiempo que resiste mejor los efectos térmicos. Además, el acabado superficial mejorado en los rodillos y anillos reduce la posibilidad de daños causados por deslizamiento, descamación o fatiga de la superficie.

El último módulo de formación ha sido diseñado para ayudar a los OEM a comprender los principios fundamentales de la selección de rodamientos para cribas vibratorias. El contenido destacado incluye una descripción general de la funcionalidad de las cribas vibratorias, así como los tipos comunes, la terminología y los parámetros operativos principales. También destaca un enfoque específico hacia los rodamientos utilizados especialmente para estas aplicaciones, incluidas sus principales características, especificaciones y ventajas.

Cualquier persona que trabaje para un fabricante de equipos originales (OEM) de cribas vibratorias y se dedique a la venta de productos, al soporte técnico, al mantenimiento, a la ingeniería o a la investigación y desarrollo se beneficiará de este módulo de formación. El curso está disponible en el sitio web www.nskacademy.com (es necesario realizar un proceso de registro, fácil y rápido, para los nuevos visitantes de este sitio web).

El principio fundamental de la NSK academy es ayudar a los participantes a ampliar el conocimiento que aplican a diario y a utilizar las últimas soluciones de rodamientos NSK para maximizar la vida útil de la máquina. Cada curso de formación está diseñado para aumentar los niveles de preparación del personal y ayudar a los OEM a beneficiarse de una mayor rentabilidad gracias a los tiempos de mantenimiento más reducidos.

Como complemento del portal online, existen varios programas de formación presencial que se han desarrollado como ayuda para los responsables de la selección, uso y mantenimiento de rodamientos. Los cursos actuales disponibles incluyen una introducción a los rodamientos, un curso específico sobre mantenimiento y otro enfocado hacia los rodamientos de precisión para aplicaciones de máquinas herramienta. Aunque se ofrece en dos centros específicos: Guyancourt (Francia) y Tilburg (Países Bajos), la formación se puede impartir en cualquier sitio de NSK en Europa o en las instalaciones del cliente

Consiga más información sobre los rodamientos para cribas vibratorias en el portal online de la NSK academy

El módulo de formación online para cribas vibratorias ahora ya está disponible en la NSK academy

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP