www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

La solución 5G STS de Rohde & Schwarz agrupa instrumentos de prueba y medición para la aceptación de estaciones base gNodeB y la localización de averías

Las implementaciones comerciales de 5G aumentan de forma acelerada a nivel global. Por eso, los equipos de servicio se enfrentan al desafío de implementar y operar con éxito nuevas infraestructuras que tienen una arquitectura de red radicalmente diferente a la de generaciones anteriores de redes celulares. Con «5G Site Testing Solution» (5G STS) Rohde & Schwarz presenta un paquete que integra instrumentos de prueba y medición ya probados, y ofrece a la industria todas las pruebas necesarias de operación, de RF y de señalización para la instalación de estaciones base 5G y la localización de averías durante la operación.

La solución 5G STS de Rohde & Schwarz agrupa instrumentos de prueba y medición para la aceptación de estaciones base gNodeB y la localización de averías

Durante la aceptación de estaciones base y la localización de averías, las nuevas funciones (como la conformación de haces y la conectividad dual 5G/LTE) de cada nueva célula se deben someter a prueba para verificar la instalación y el rendimiento correctos. Así se garantiza que se ofrece a los usuarios finales la calidad requerida de servicio (QoS). Con la solución 5G STS de Rohde & Schwarz los ingenieros de servicio de red disponen de un juego de herramientas de prueba y medición poderoso para acelerar el proceso de aceptación de sitio y la localización de averías en nuevas estaciones de telefonía móvil.

El 5G STS comprende el receptor R&S TSMA6 más el convertidor descendente R&S TSME30DC, el teléfono inteligente QualiPoc Android, y el analizador R&S Cable Rider ZPH.

El R&S TSMA6 está en el núcleo de la solución. Se trata de un receptor autónomo que utiliza la detección automática de canales (ACD) para mostrar todas las señales LTE y 5G, identificar la frecuencia del canal y decodificar la información de PCI/SSB a fin de proporcionar un análisis de calidad de la señal.

El teléfono inteligente QualiPoc Android permite a los ingenieros de servicio in situ detectar la presencia de un operador 5G y verificar los parámetros fundamentales: velocidad de transmisión de subida y bajada, así como la latencia. QualiPoc Android puede realizar mediciones de calidad de células y haces, así como verificar la presencia y calidad de otra célula de anclaje LTE, que es esencial en el modo no autónomo (NSA) de estaciones base 5G.

El R&S Cable Rider ZPH opcional, que combina análisis de espectro y funciones de prueba de cables y antenas, puede medir el ancho de banda ocupado de una portadora 5G. Con la función «Time Gating» aísla la señal de enlace ascendente, que es importante para la búsqueda de interferencias en redes TDD. La función «Zero Spam» permite ver la banda lateral única (SSB) en el dominio del tiempo y determinar cuántos haces hay. El R&S Cable Rider ZPH también puede medir la potencia óptica y realiza mediciones conducidas por RF del ROE y la distancia a la falla in situ en la célula.

Con el 5G STS de Rohde & Schwarz, los ingenieros de servicio de campo se benefician de la detección automática de canales (ACD) para configurar automáticamente el receptor con la configuración de medición correcta en vez de ingresarlos manualmente en el instrumento. La solución también es considerablemente más rápida y sensible que un analizador de espectro tradicional. Puede ejecutar pruebas 5G y LTE simultáneamente, y ejecuta todas las pruebas necesarias para la verificación eficiente de estaciones base 5G y la localización de averías.

Para obtener más información, visite https://blog.mobile-network-testing.com.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP