www.revista-fabricacion.com
Verlinde

EUROCRANE ASIA EQUIPA LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE LA PRESA DE NARESUAN CON POLIPASTOS VERLINDE

Eurocrane (Asia) Co.,Ltd., Tailandia, ha sido elegida por el contratista principal ITD (Italian Thai Development) para suministrar e instalar una grúa puente eléctrica para la central hidroeléctrica de la presa de Naresuan, situada en la provincia de Phitsanulok, en el norte del país. Esta instalación, capaz de producir 8,4 megavatios, es una de las nuevas centrales de la EGAT (Autoridad de Generación Eléctrica de Tailandia) en el marco de la estrategia del gobierno de incrementar la capacidad de producción de electricidad mediante fuentes de energía no contaminantes en la zona septentrional de Tailandia.

EUROCRANE ASIA EQUIPA LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE LA PRESA DE NARESUAN CON POLIPASTOS VERLINDE
Eurocrane (Asia) instaló un polipasto VERLINDE en la grúa, que se utilizará en la estación generadora de la central. Este polipasto eléctrico de cable EUROBLOC puede levantar cargas de 60/12,5 toneladas, y posee una anchura de 11 metros y una altura de elevación de 33 metros, que permite realizar el mantenimiento del rotor de la turbina, que se encuentra 33 metros por debajo de la grúa. El rotor tiene que levantarse suavemente hasta el nivel del suelo en una sola operación. Para ello, el polipasto emplea un tambor con una longitud especial para poder alcanzar la altura de elevación necesaria. Además, el diseño vertical permite mantener el gancho en el centro en todo momento, un requisito indispensable para garantizar la precisión de la maniobra.

La grúa de la estación generadora tiene una importancia vital, ya que es el único sistema de que se dispone para reparar la turbina. La grúa está diseñada para levantar e instalar el rotor. Por lo tanto, la maniobra debe cumplir los requisitos de seguridad, fiabilidad y precisión necesarios para proteger al personal y mantener la instalación en perfecto estado de funcionamiento.

Eurocrane Asia es una empresa local que se dedica a la fabricación de grúas profesionales y que cuenta con amplia experiencia en este tipo de grúas para estaciones generadoras, ya que ha participado en varios proyectos de la EGAT (como el de la presa de Khundan-prakarnchon, en la provincia de Nakhon Nayok), además de varias centrales eléctricas de la red de infraestructuras públicas e instalaciones industriales del sector privado. La empresa proporciona las mejores soluciones en materia de grúas, contando con los polipastos VERLINDE.
Para más información, visite el sitio web www.eurocrane.co.th

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP