www.revista-fabricacion.com
Krohne News

Nuevos equipos en la serie de medidores de nivel OPTIFLEX

Cuatro equipos de radar guiado (TDR) diseñados especialmente para algunas áreas de aplicación específicas, señaladamente para aplicaciones higiénicas, peligrosas, de alta temperatura/presión o con requisitos de seguridad funcional.

Nuevos equipos en la serie de medidores de nivel OPTIFLEX

KROHNE presenta cuatro nuevos equipos que van a integrar la serie OPTIFLEX de medidores de nivel de radar guiado (TDR). Cada equipo está diseñado para áreas de aplicación específicas en la industria química, del petróleo y gas, de generación de potencia, metalúrgica, minerales y minería, farmacéutica o alimentaria y de bebidas.

El OPTIFLEX 3200 es la solución ideal para aplicaciones con requisitos higiénicos en la industria farmacéutica y alimentaria y de bebidas. Se caracteriza por un diseño higiénico apto para CIP/SIP para la medida de nivel e interfase de líquidos en recipientes pequeños con condiciones de proceso de hasta +150°C/ +302°F y 40 barg/ 580 psig. Insensible a vapor, espuma y condensación, este equipo ofrece un rango de medida de 0,6…4 m/ 1,97…13,12 ft con una precisión de ±2 mm/ ±0,08¨.

El OPTIFLEX 6200 está diseñado para sólidos desde los granulados a los polvos en la industria química, agroalimentaria, metalúrgica, de minerales y minería. Puede utilizarse para la medida de nivel en silos de hasta 40 m/ 131 ft con una precisión de medida de ±2 mm/ ±0,08". Diseñado para resistir cargas de tracción y condiciones de proceso de hasta +200°C/ +392°F; 40 barg/ 580 psig, es insensible a las atmósferas polvorientas o a depósitos en la sonda.

El OPTIFLEX 7200 está diseñado para la industria química y del petróleo y gas para la medida de nivel e interfase de líquidos en aplicaciones de proceso y almacenamiento con una precisión de ±2 mm/ ±0,08¨. Ofrece una amplia selección de sondas para distancias de medida de hasta 60 m/ 197 ft y constantes dieléctricas de hasta 1,3 (TBF 1,1); además, puede emplearse con productos agresivos en condiciones de proceso de hasta +250°C/ +482°F y 100 barg/ 1450 psig.

El OPTIFLEX 8200 tiene características parecidas y, además, ofrece un sistema de sellado del proceso doble y cerámico para líquidos hasta +315°C/ +599°F y 320 barg/ 4641 psig. Los dos equipos cuentan con la función de compensación dinámica de fase de gas (DGC) (en preparación) con las sondas coaxiales, para asegurar una medida precisa sin que aumente la distancia de bloqueo en aplicaciones en las que la composición del gas sobre el líquido está sujeta a cambios repentinos, por ej. en calderas de vapor.

Los cuatro nuevos medidores de nivel TDR cuentan con comunicación a 2 hilos 4...20 mA HART 7 con segunda salida opcional (de corriente o relé) y un reloj en tiempo real para el registro de eventos. Los equipos están diseñados de conformidad con SIL 2/3 según IEC 61508 para sistemas relacionados con la seguridad y cuentan con varias aprobaciones Ex. Entre las características compartidas por los cuatro equipos cabe mencionar un sistema de acoplamiento rápido y las versiones compacta y remota (hasta 100 m/ 328 ft) de aluminio o acero inoxidable. Todos los equipos tienen la categoría de protección IP66, IP68 y NEMA 4X/6P.

Junto con el rentable OPTIFLEX 1100 para aplicaciones básicas con líquidos y el POWERFLEX 2200 para líquidos en la industria nuclear, los nuevos equipos completan la oferta KROHNE de medidores de nivel de radar guiado (TDR).

www.krohne.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP