www.revista-fabricacion.com
FPT Info

FPT INDUSTRIAL, IVECO Y NIKOLA MOTORS DAN A CONOCER EL PROTOTIPO NIKOLA TRE

Apenas tres meses después de anunciar su alianza, FPT Industrial, IVECO y NIKOLA han dado a conocer el NIKOLA Tre, prototipo de su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) para el mercado europeo.

FPT INDUSTRIAL, IVECO Y NIKOLA MOTORS DAN A CONOCER EL PROTOTIPO NIKOLA TRE
• El NIKOLA Tre eléctrico de batería se presentará en la feria de vehículos comerciales IAA 2020 de Hannover, Alemania, y las primeras unidades llegarán a los clientes en 2021

• El NIKOLA TRE es el primer paso en el camino hacia el modelo eléctrico del NIKOLA con pila de combustible (FCEV), que estará disponible para los clientes en 2023

FPT Industrial e IVECO, marcas de motores y transmisiones y de vehículos comerciales de CNH Industrial, respectivamente, han dado a conocer junto a NIKOLA el prototipo NIKOLA TRE, primer vehículo fruto de la sociedad en participación entre CNH Industrial y NIKOLA Motors para el que se ha precisado la colaboración de estos especialistas en vehículos comerciales y en motores y transmisiones.

El vehículo se basa en el camión pesado IVECO S-WAY lanzado en julio de 2019. Con una acogida excelente entre clientes y expertos del sector, integra la tecnología eléctrica avanzada de NIKOLA y su sistema patentado de infotainment de nueva generación.

Annalisa Stupenengo, CNH Industrial President Powertrain y CEO de FPT Industrial, explica: «FPT Industrial está invirtiendo en movilidad eléctrica con baterías y con pilas de combustible de hidrógeno. Cuando se utilizan fuentes de energía renovables, la movilidad eléctrica es la única tecnología con posibilidades de generar cero emisiones de carbono, tanto de la fuente como del depósito a la rueda. Los vehículos eléctricos de batería están ganando cuota de mercado en las aplicaciones ligeras; por su parte, cabe pensar que las pilas de combustible de hidrógeno se convertirán en una realidad en aplicaciones pesadas y transporte de larga distancia en un futuro próximo. Por este motivo, la alianza con los camiones de Nikola Truck reforzará aún más nuestra competencia en pilas de combustible y favorecerá nuestro camino hacia
el liderazgo en esta nueva tecnología».

EL NIKOLA TRE ELÉCTRICO DE BATERÍA DE IVECO: TRANSPORTE REGIONAL SIN EMISIONES
El prototipo NIKOLA TRE con tractora 4x2 de IVECO está pensado para misiones regionales gracias a una autonomía de hasta 400 km y a un rendimiento dinámico igual o superior al del modelo diésel equivalente. El vehículo incluirá un sistema de batería modular con una capacidad total de hasta 800 kWh que puede adaptarse para satisfacer las misiones de los diferentes clientes. El motor eléctrico suministrará una salida de potencia continua de 480 kW con un par máximo de 1800 Nm. El NIKOLA TRE también estará disponible en versión rígida de 2 y 3 ejes, con un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas, para distribución urbana y misiones municipales.

SISTEMA PATENTADO DE INFOTAINMENT Y NAVEGACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN
El NIKOLA TRE incluirá un nuevo sistema de infotainment basado en el sistema operativo propio de NIKOLA, que integra funciones de infotainment y navegación, así como controles para la mayoría de las funciones del vehículo. Las características del sistema incluyen climatización, ajuste de espejos, regulación de la altura de la suspensión, sistema de cámaras de 360°, navegación, sistema de audio Bluetooth, configuración completa y diagnóstico de gestión del vehículo.

El vehículo utiliza tecnología Bluetooth de bajo consumo para crear una conexión segura con el dispositivo móvil del cliente, creando así una experiencia multimedia verdaderamente manos libres. También habilita un sistema inteligente de acceso sin llave que abre el vehículo en cuanto se acerca el conductor. El sistema puede incluso ajustar aspectos tales como altura de la marcha y temperatura interior según las preferencias del conductor.

EL PUENTE HACIA LA PROPULSIÓN ELÉCTRICA CON PILA DE COMBUSTIBLE EN EL TRANSPORTE PESADO POR CARRETERA
FPT Industrial, IVECO y NIKOLA han adoptado un enfoque modular para desarrollar su oferta eléctrica en el mercado europeo, algo único en el sector. Para el diseño de la batería eléctrica se tomará como punto de partida la pila de combustible de NIKOLA a fin de que el NIKOLA TRE BEV pueda convertirse más adelante a esta tecnología. Con este planteamiento los socios pretenden adoptar una perspectiva a largo plazo, poniendo ahora en marcha ambas tecnologías para incluir el BEV y el FCEV en su oferta de los próximos años.

Esta estrategia permitirá a los socios lanzar el NIKOLA TRE en la feria IAA 2020 y en NIKOLA World 2020 y entregar a los clientes las primeras unidades en 2021, mientras que el FCEV se comercializará en 2023.

www.fptindustrial.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP